Uribistas critican a Fecode y dicen que no educan sino que “adoctrinan” a estudiantes

Parece ser que algunos miembros del Centro Democrático y uribistas en general tienen algún conflicto con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), a quienes en varias ocasiones han criticado por supuestamente ser promotores de ideas políticas que contrarían precisamente los ideales que ellos consideran adecuados para la juventud.

Supuestamente por ese motivo durante estos días algunos adeptos y hasta congresistas de ese partido político dieron inicio a una tendencia en redes sociales con el hashtag #FecodeNoEducaAdoctrina, para despacharse en contra de la federación de educadores y denunciar los casos que aparentemente ellos consideran “nocivos para la niñez y juventud” ejecutados por profesores del país.

Algunas de las publicaciones impulsadas por los uribistas muestran supuestos testimonios de personas que conocen niños o tienen familiares en los colegios que les narran episodios en los que los profesores divulgan “información proguerrillera” (como textualmente denuncian) a favor de ideas alternativas, por eso advierten el “peligro existente de adoctrinamiento desde las escuelas”.

Claramente todo esto hasta el momento son especulaciones de estas personas que sin sustento alguno publican tales afirmaciones.

Otras de las supuestas denuncias hechas por los usuarios abarcan inclusive al expresidente Álvaro Uribe, ya que señalan la existencia de profesores que culpan al líder político de haber sido “el responsable del asesinato de Jaime Garzón”.

Algunas quejas incluso buscan proteger la imagen del actual presidente Iván Duque, debido a algunos discursos de jóvenes que pedían mayor inversión para la educación en las pasadas protestas.

Hay que destacar que hasta congresistas del Centro Democrático se unieron a la campaña “sucia” en contra de Fecode, como Fernando Araújo.

El hashtag no solo ha sido utilizado por algunos uribistas, sino también por un gran número de personas que señalan como absurda la intención de atacar a los educadores del país. Por esa razón se creó otra tendencia en apoyo a los profesores #YoApoyoALosProfes, la cual ya se está moviendo en esta red social.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

7 Replies to “Uribistas critican a Fecode y dicen que no educan sino que “adoctrinan” a estudiantes”

  • Alveiro says:

    Es verdad la mayoría de profesores estan influeciados por la ideologia comunista y creen muchas mentiras falsas q comparten con los estudiantes y les hacen creer q es la verdad absoluta lo q ellos profesan.
    Es hora de empezar a sacar a todos esos profesores q se empeñan en expandir los ideales comunistas.

  • Massiel says:

    Por favor señores del Centro Democrático también dejen de decir tantas estupideces, los invito a entrar a las aulas y colocarse en los zapatos de un maestro de vereda, o de algún colegio en las periferias de las ciudades y vean como trabajan haciendo patria , sembrando esperanzas No descuartizando el país como ustedes lo hacen. RESPETEN A LOS MAESTROS.

  • Cómo este partido,si le puede llamar así , fueron a la escuela a mamar gallo,hay un pocos de brutos ,con razón Uribe los maneja a su antojo,cómo títeres

  • Edermith Martinez says:

    Solo a una manada de ignorantes se les ocurre contagiar al pueblo de su ignorancia. Claro, pero es entendible, tienen como líder en el congreso a un «bachiller» , que no ha podido justificar su titulo, por esa razón repiten como loros el libreto que les indican.
    Yo apoyo a los profes, nuestros defensores desde la academia.

  • Maria says:

    Los politicos del centro democratico dirigidos por Albaro Uribe quieren un pueblo ignorante que ellos puedan manipular para sus propositos y continuar en el poder desangrando el pais como lo estan haciendo, por esta razon se van contra los profesores quienes son los unicos que imparten conocimientos y enseñan a los jovenes y niños no solamente contenidos si no tambien valores que son tan importante para contruir un pais integro y justo, con las mismas oportunidades para todas las personas que coforman esta sociedad, es importante enseñar y a crear condiciones de respeto, tolerancia, transparencia y honestidad, esto es lo que le hace falta a estos politicos del centro democratico por esta razon apoyo a mi profe.

  • Armando Castilla says:

    Si decirle la verdad a los estudiantes es adoctrinar, pues entonces adoctrinemos: Hay que decir que en el gobierno de Uribe hubo 26 masacres, que él se hizo a la presidencia a punta de fusil, que hoy tiene preso a la mayoría de su gabinete y que ha sido el gobierno más corrupto que hemos tenido, será esto lo que no les gusta que se diga?.
    #Yo apoyo a los profes.

  • Víctor Manuel Cañas Camargo says:

    Lo más desafortunado es que Uribe y su cáfila de áulicos, tienen presos a más de 10 millones de colombianos, encerrándolos en la celda del odio contra sus propios vecinos. Salirse de esa prisión exige una educación diferente a la que ellos quieren, basada en la sumisión y alejada de todo análisis y crítica. Por una educación de calidad y con sentido crítico, yo apoyo a mis profes.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.