Parece ser que algunos miembros del Centro Democrático y uribistas en general tienen algún conflicto con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), a quienes en varias ocasiones han criticado por supuestamente ser promotores de ideas políticas que contrarían precisamente los ideales que ellos consideran adecuados para la juventud.
Supuestamente por ese motivo durante estos días algunos adeptos y hasta congresistas de ese partido político dieron inicio a una tendencia en redes sociales con el hashtag #FecodeNoEducaAdoctrina, para despacharse en contra de la federación de educadores y denunciar los casos que aparentemente ellos consideran “nocivos para la niñez y juventud” ejecutados por profesores del país.
Algunas de las publicaciones impulsadas por los uribistas muestran supuestos testimonios de personas que conocen niños o tienen familiares en los colegios que les narran episodios en los que los profesores divulgan “información proguerrillera” (como textualmente denuncian) a favor de ideas alternativas, por eso advierten el “peligro existente de adoctrinamiento desde las escuelas”.
Claramente todo esto hasta el momento son especulaciones de estas personas que sin sustento alguno publican tales afirmaciones.
Los invito a denunciar todos los casos en que los profesores le han mentido a sus hijos, sobrinos, nietos. Por una educación de calidad, no más doctrina.#FecodeNoEducaAdoctrina pic.twitter.com/HjjEL3DtHX
— El Republicano® (@Elrepublicano9) February 2, 2019
Otras de las supuestas denuncias hechas por los usuarios abarcan inclusive al expresidente Álvaro Uribe, ya que señalan la existencia de profesores que culpan al líder político de haber sido “el responsable del asesinato de Jaime Garzón”.
#FecodeNoEducaAdoctrina necesitamos profesores que se dediquen a educar buenos seres humanos y no a adoctrinar a militantes de la izquierda. pic.twitter.com/ZhmEgbfCcU
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) February 2, 2019
Algunas quejas incluso buscan proteger la imagen del actual presidente Iván Duque, debido a algunos discursos de jóvenes que pedían mayor inversión para la educación en las pasadas protestas.
Hay que destacar que hasta congresistas del Centro Democrático se unieron a la campaña “sucia” en contra de Fecode, como Fernando Araújo.
La universidad debe ser libre, crítica, científica, masiva e integrada a la comunidad, NO violenta. #FecodeNoEducaAdoctrina
— Fernando Araújo (@FNAraujoR) February 2, 2019
El hashtag no solo ha sido utilizado por algunos uribistas, sino también por un gran número de personas que señalan como absurda la intención de atacar a los educadores del país. Por esa razón se creó otra tendencia en apoyo a los profesores #YoApoyoALosProfes, la cual ya se está moviendo en esta red social.
Señores uribistas está bien que lo de ustedes no es el estudio, no hay problema.
Pero estigmatizar a los profesores del país con esta mierda de hashtag #FecodeNoEducaAdoctrina si me parece una idiotez más.Pareciera que nunca hubiesen pasado por una escuela.
¡Estudien vagos! pic.twitter.com/Ap05Ol2FEO
— matador (@matadoreltiempo) February 3, 2019
Se que es un sábado en la noche, pero amigos usuarios de Twitter ¿Vamos a permitir que el uribismo ataque en gavilla a nuestros profes? A ese #FecodeNoEducaAdoctrina hay que responderles con:#YoApoyoALosProfes porque me educaron para la vida y para el cambio.
Dar RT y usar #.
— Julián Rodríguez Sastoque (@eljulisastoque) February 3, 2019
El uribismo sobrevive de alimentar fanatismos, odios, ignorancia y mala educación, por eso afirma que, #FecodeNoEducaAdoctrina; todo lo contrario, es el uribismo quien adoctrina, enceguece y envilece.
— Giordano Bruno (@GiordanoBrunoFi) February 2, 2019
Muchos profesores luchan y guerrean diariamente para llegar a veredas lejanas y así poder enseñar a los pequeños del país; para darles una esperanza de vida a través de la educación. La tarea de los profesores es de las más importantes para una sociedad #YoApoyoALosProfes
— Alejo Vergel (@YoAlejoV) February 3, 2019
Es verdad la mayoría de profesores estan influeciados por la ideologia comunista y creen muchas mentiras falsas q comparten con los estudiantes y les hacen creer q es la verdad absoluta lo q ellos profesan.
Es hora de empezar a sacar a todos esos profesores q se empeñan en expandir los ideales comunistas.
Por favor señores del Centro Democrático también dejen de decir tantas estupideces, los invito a entrar a las aulas y colocarse en los zapatos de un maestro de vereda, o de algún colegio en las periferias de las ciudades y vean como trabajan haciendo patria , sembrando esperanzas No descuartizando el país como ustedes lo hacen. RESPETEN A LOS MAESTROS.
Cómo este partido,si le puede llamar así , fueron a la escuela a mamar gallo,hay un pocos de brutos ,con razón Uribe los maneja a su antojo,cómo títeres
Solo a una manada de ignorantes se les ocurre contagiar al pueblo de su ignorancia. Claro, pero es entendible, tienen como líder en el congreso a un «bachiller» , que no ha podido justificar su titulo, por esa razón repiten como loros el libreto que les indican.
Yo apoyo a los profes, nuestros defensores desde la academia.
Los politicos del centro democratico dirigidos por Albaro Uribe quieren un pueblo ignorante que ellos puedan manipular para sus propositos y continuar en el poder desangrando el pais como lo estan haciendo, por esta razon se van contra los profesores quienes son los unicos que imparten conocimientos y enseñan a los jovenes y niños no solamente contenidos si no tambien valores que son tan importante para contruir un pais integro y justo, con las mismas oportunidades para todas las personas que coforman esta sociedad, es importante enseñar y a crear condiciones de respeto, tolerancia, transparencia y honestidad, esto es lo que le hace falta a estos politicos del centro democratico por esta razon apoyo a mi profe.
Si decirle la verdad a los estudiantes es adoctrinar, pues entonces adoctrinemos: Hay que decir que en el gobierno de Uribe hubo 26 masacres, que él se hizo a la presidencia a punta de fusil, que hoy tiene preso a la mayoría de su gabinete y que ha sido el gobierno más corrupto que hemos tenido, será esto lo que no les gusta que se diga?.
#Yo apoyo a los profes.
Lo más desafortunado es que Uribe y su cáfila de áulicos, tienen presos a más de 10 millones de colombianos, encerrándolos en la celda del odio contra sus propios vecinos. Salirse de esa prisión exige una educación diferente a la que ellos quieren, basada en la sumisión y alejada de todo análisis y crítica. Por una educación de calidad y con sentido crítico, yo apoyo a mis profes.