Uribistas dicen ser víctimas de un plan de desprestigio y señalan a periodistas y líderes de izquierda

Ante los constantes y fuertes señalamientos que ha sufrido el uribismo durante las últimas semanas, el partido Centro Democrático realizó serios señalamientos contra políticos, periodistas y hasta medios de comunicación de estar encabezando toda una estrategia de “desprestigio” contra el Gobierno, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus copartidarios.

Según los uribistas, representantes en su mayoría de izquierda, junto a personas que no se han alineado con la tendencia del actual gobierno, serían los encargados de esta campaña “coordinada” y “agresiva” con la que, según ellos, se pretende demeritar sus labores políticas y de gobierno.

Recordemos que la polémica alrededor del uribismo viene desde buen tiempo atrás cuando se conocieron las declaraciones de la excongresista prófuga de la ley, Aída Merlano, quien señaló a los líderes del uribismo (Uribe y Duque) de estar vinculados en actos de corrupción. A esto se le sumó hace una semana el escándalo del ‘Ñeñe’ Hernández, un señalado narcotraficante que al parecer ayudó en la presunta compra de votos a favor del Centro Democrático en 2018.

Ante todo esto, los militantes del partido aseguran que no tienen dudas sobre la legalidad con la que actúan sus miembros y la transparencia en cada una de sus acciones, motivó que los lleva a señalar todo como parte de una especie de complot en su contra.

En un comunicado oficial expresaron su posición ante la gran polémica, calificando con diferentes adjetivos la supuesta persecución política.

“El envilecimiento del discurso político, la infamia y la calumnia como herramienta política, el uso del ámbito judicial como fuente de desprestigio, son amenazas muy graves contra nuestra institucionalidad y contra la democracia”, expresan los uribistas en su comunicado.

Señalan además una supuesta estrategia organizada desde meses atrás que cuenta con el apoyo de medios, tanto nacionales como extranjeros que participan, según ellos, muy activos en redes sociales.

“Están desarrollando en los últimos meses otra estrategia organizada, coordinada, agresiva y persistente contra el Gobierno del presidente Iván Duque, contra el senador Álvaro Uribe Vélez y contra el Centro Democrático con el apoyo de periodistas y medios de comunicación nacionales y extranjeros que participan intensivamente en redes sociales”, dicen los militantes del Centro Democrático.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?