Uribistas están resentidos con Duque porque invitó primero a Timochenko al Palacio

En consecuencia de la reunión realizada en la Casa de Nariño junto a los líderes de todos los partidos políticos, en los que se incluyeron los promotores de la consulta anticorrupción realizada el domingo y los miembros del neonato partido y antigua guerrilla de las Farc, con el objetivo de pactar el cumplimiento de las pretensiones del mecanismo de participación ciudadana, el descontento del uribismo comenzó a hacerse notar, llevando inclusive a generar comentarios sobre la posible traición de Iván Duque a su mentor Álvaro Uribe.

Uno de los aspectos que más calentó la situación con los uribistas, fue el ingreso de los exfarc Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y Carlos Antonio Lozada, quienes realizaron su primera entrada al Palacio en el mandato del nuevo presidente.

Igualmente el líder del partido político de las Farc comentó a través de su cuenta de Twitter sobre la reunión, entregando información en cuanto a los objetivos de la misma junto a unas fotografías en las que se les ve en la reunión y dejando entrever la disposición para trabajar en la agenda legislativa de la mano del gobierno actual.

Todo esto parece haber elevado los ánimos del uribismo, pues inmediatamente varios de sus miembros reconocidos comenzaron a expresar su rechazo por la entrada de los excombatientes a la Casa de Nariño y el trabajo que estos quieren realizar con Duque. Hasta el mismo Álvaro Uribe Vélez se depachó en su cuenta de Twitter contra la antigua guerrilla, lo que ha llevado a varios a pensar que se está acercando un momento de fuerte tensión entre el Presidente y su mentor.

https://twitter.com/Santosterroris/status/1035189162394222592

Inclusive el columnista Yohir Akerman expresó ante Caracol Radio que esta contradictoria invitación planteada por Duque para recibir exguerrilleros en la Casa de Nariño, podría simbolizar el inicio de la separación entre él y Uribe, lo que afirmaría el mayor temor del expresidente: ser traicionado por segunda vez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Uribistas están resentidos con Duque porque invitó primero a Timochenko al Palacio”

  • Gus says:

    Al menos Timochenko entró por la puerta principal. Recuerdan por dónde entró Job y compañeros?

  • Gus Arenas R. says:

    Al menos Timochenko entró por la puerta principal. Recuerdan por dónde entró Job y compañeros?

  • Sergio Camargo says:

    Cual traición a este cáncer de Colombia; a éste deben es guardarlo donde le corresponde por bandido; en la cárcel; ya bastante mal le ha hecho al país dividiendo; que se vaya con su partido al monte a combatir las tales disidencias que tanto promociona en su inmamable tuiter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.