Uribistas intentan boicotear Spotify por podcast que sacó Daniel Coronell sobre Uribe

La semana pasada el periodista Daniel Coronell, nuevo presidente de la revista Cambio, anunció el lanzamiento, vía Spotify, de un podcast en el que serán revelados algunos de los detalles de la investigación correspondiente a Álvaro Uribe Vélez y su caso judicial por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

La noticia no cayó nada bien entre los círculos uribistas de las redes sociales. Hubo quienes dijeron que, a costa de Álvaro Uribe, Spotify pretende facturar grandes sumas de dinero. Lo que parece que no sabían es que el acceso al podcast es absolutamente gratuita.

Estos son algunos de los trinos que uribistas publicaron reprochando la publicación del podcast por parte de Spotify:

Hay que decir que hoy las columnas de Coronell, cientos de las cuales salieron por años en la revista Semana, son hoy un referente de periodismo investigativo.

Luego de que Vicky Dávila asumiera la dirección de Semana, Coronell fundó, con Daniel Samper Ospina, Los Danieles, un portal web en que escriben otras figuras como Daniel Samper Pizano. El fallecido Antonio Caballero escribió también para Los Danieles, como la su turno lo han hecho autores de la talla de Fernando Vallejo o Héctor Abad Faciolince.

“Hace tres años estoy publicando una investigación apasionante, una de las más importantes en mi vida como reportero. Un caso de presuntas presiones, pagos y favores para salvar al hombre más poderoso de Colombia de ir a la cárcel”, dijo el periodista de investigación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?