Uribistas le piden a Duque que cierre oficina de Derechos Humanos de la ONU

El uribismo ha estado durante las últimas semanas emprendiendo toda una campaña contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a los diferentes pronunciamientos que han venido desde el organismo, y que poco o nada han gustado a los militantes del Centro Democrático. La situación se ha vislumbrado cada vez más tensa debido al apoyo que han brindado diferentes uribistas al pulso entre el Gobierno de Duque y la ONU.

Recordemos que desde el organismo ya se han hecho varios rechazos a nombramientos, llamados de atención sobre diferentes situaciones de Derechos Humanos, desplantes por parte del Gobierno a representantes de la ONU, y diferentes acusaciones por parte y parte que han mantenido la relación en un momento altamente tenso.

De esta manera, figuras como el senador Ernesto Macías ha salido a dar respaldo al Gobierno tras los cuestionamientos que hizo al informe de DDHH presentado por el Organismo internacional. El expresidente del Senado lanzó incluso una propuesta para que el Jefe de Estado tome la determinación de cerrar la oficina del Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en el país.

“El Pte Iván Duque debería revisar la relación de Colombia con ONU y cerrar esa oficina de la Comisionada de DD.HH., convertida en guarida politiquera con sesgo ideológico pasional.
Acá tenemos Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Consejería para los DD.HH.”, escribió Macías en Twitter.

De esta misma manera, gran cantidad de uribistas han iniciado incluso campañas en redes sociales para que la ONU salga del país, lo cual ha generado fuertes críticas por parte de múltiples sectores contra los acompañantes del gobierno de Duque. Hasta el momento el Organismo no se pronuncia sobre estas peticiones que hacen los respaldantes de la Presidencia, ni se ha conocido que el Jefe de Estado tenga intención de retirar al país de la importante organización.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?