Uribistas no respaldarán a su candidata a la Alcaldía de Bogotá; apoyarán a Miguel Uribe

A través de un comunicado de prensa el partido Centro Democrático anunció que la hasta ahora candidata a la alcaldía de Bogotá por su colectividad Ángela Garzón, ya no tendrá su respaldo para la contienda electoral. Esta decisión la toman a pesar que la designación de Garzón se hizo a través de encuestas internas en las que la exconcejal tuvo resultados favorables por encima del excongresista Samuel Hoyos.

La colectividad uribista explicó que esta decisión se toma en análisis de la conveniencia del partido para respaldar una candidatura sólida. Por consiguiente ahora acompañarán al exsecretario de gobierno de la administración de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe Turbay en su aspiración por la alcaldía.

“Producto de la evolución del debate político, se produjo un acercamiento con el candidato Miguel Uribe Turbay. Con base en ello activamos los mecanismos previstos en nuestro partido para garantizar candidaturas sólidas y un proceso para medir la viabilidad de las dos opciones mediante consultas a un número significativo de militantes, al término de las cuales decidimos que el Centro Democrático respaldará al candidato Miguel Uribe Turbay”, informa el Centro Democrático en el comunicado.

Algunos periodistas y analistas comentan que la decisión del uribismo de apartarse de Garzón para su candidatura es la falta de arranque en las encuestas, sumado a la aparición de la mujer en un video con el youtuber Daniel Samper Ospina, lo que según comentan en Caracol Radio disgustó en los sectores más radicales de la colectividad.

Esta situación desde ya ha comenzado a generar críticas contra el partido, pues según señalan en redes todo el tema de la candidatura de Garzón fue saboteada por los propios miembros del uribismo.

A pesar de esto el Centro Democrático culmina destacando las cualidades de la ahora excandidata de su partido y la invitan a “seguir promoviendo su excelente propuesta sobre Una Bogotá Segura, Educada y Competitiva y la promoción de los grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad, con una muy especial protección hacia la niñez y la familia.”

Este es el comunicado oficial:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.