Uribistas ofendidos con Robledo por publicar caricatura que se burla de Iván Duque

A través de la red social Twitter el senador Jorge Enrique Robledo publicó una caricatura que se mofa del presidente Iván Duque y resultó causando gran molestia entre los uribistas, quienes comenzaron a descalificar al Congresista de forma inmediata y a pedirle que respetara al Jefe de Estado, mantuviera la compostura y se pronunciara con argumentos y no “ofensas”.

La ilustración en cuestión que publicó el Senador del Polo Democrático es de la autoría de @PatanCartoon, y en esta aparecen tres cerdos vestidos con traje y con la banda presidencial de Colombia -evidentemente es una burla a Iván Duque a quien diferentes artistas retratan como un cerdo- adoptando la pose de ‘los tres monos sabios’ – o los emojis de whatsapp de los monitos si prefieren- los cuales no escuchan, no ven y no oyen.

Esta es la caricatura en cuestión publicada por Robledo, la cual se subió sin comentario alguno, pero que bastó para desatar la ira de los uribistas que comenzaron a replicar la publicación del Senador, criticándolo, reprochándolo e incluso insultándolo por su burlesca publicación.

A pesar de exigir respeto muchos de los que se molestaron con la publicación contestaron con más insultos y burlas contra Robledo, entre ellos se destacó Luis Colmenares, el padre del fallecido Luis Andrés Colmenares, quien se despachó en insultos contra el legislador.

De igual manera otros reconocidos simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe continuaron con su indignación con el Senador y con sus críticas contra este por, según ellos, haber sido ofensivo con el Jefe de Estado.

Robledo por su parte no volvió a pronunciarse al respecto después de haber ‘alborotado el avispero’, sin embargo varios lo defendieron por considerarse la caricatura y la sátira como un modo de crítica y protesta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?