Uribistas quieren convertir a Andrés Felipe Arias en candidato presidencial, según hipotesis

Según lo comentó Hector Riveros durante el programa de Mañanas Blu, de Blu Radio, la intención del expresidente Álvaro Uribe Vélez junto a sus copartidarios y simpatizantes, es que el condenado por corrupción Andrés Felipe Arias sea el próximo candidato presidencial del uribismo. Para esto se estaría planteando la figura del doble instancia retroactiva que les permitiría revocar el fallo en contra del exministro dictado por la Corte Suprema de Justicia.

Recordemos que en contra de Arias pesa una condena en Colombia de 17 años de prisión por haberse demostrado su actuación corrupta dentro del caso de Agro Ingreso Seguro. A pesar de esto según plantea Riveros, la intención de los uribistas sería perpetrarse en el poder con la participación en política del exministro, lo que lo lleva a recordar lo contado por el periodista Darío Arizmendi recientemente, sobre las intenciones del uribismo para durar 30 años en el poder.

“Hace muy poco el periodista Darío Arizmendi recordó una conversación que había tenido con el senador José Obdulio Gaviria, en la que le había dicho que el expresidente Uribe quería quedarse 30 años en el poder, primero él y luego Andrés Felipe Arias”, recordó el panelista.

Por su parte el también participante del programa Nicolás Uribe, estuvo en desacuerdo con esta hipótesis asegurando que el Centro Democrático no ha mencionado tal intención, y que además de eso, todo el escandalo que actualmente existe en contra de Arias no le permitiría ser candidato para sucesor de Iván Duque.

No obstante Riveros mantuvo su teoría haciendo mención de cómo todo lo que ha sucedido con el exministro uribista dentro de su caso, y todas las acciones que ha llevado a cabo, son parte de la construcción de su candidatura presidencial, poniendo como ejemplo la “novela” que se formo con Arias llorando por su esposa y sus hijos, lo que para el panelista es un intento de convertirlo en el mártir y el perseguido de los uribistas.

“Andrés Felipe Arias es un hombre de una inteligencia superior y tiene todo el perfil de ser el mártir del uribismo”, recordando además las comparaciones que hicieron de Arias con Nélson Mandela.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?