Uribistas rechazaron la presencia de Santos en la marcha con insultos y gritos

Este domingo miles de ciudadanos marcharon en distintas ciudades del país como muestra de acompañamiento y solidaridad con las familias de las víctimas del atentado del carro bomba que explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander.

La marcha que originalmente nació con el llamado a la unidad sin importar las tendencias políticas, terminó en algunos pequeños enfrentamientos de simpatizantes uribistas con otros participantes de la marcha.

Uno de los más cuestionados fue el realizado en contra del expresidente Juan Manuel Santos, quien viajó desde Estados Unidos para hacer presencia en la marcha.

Santos que desde el 7 de agosto se alejó de los focos mediáticos y de la vida política, volvió a hacer aparición en el escenario político nacional para mostrar su apoyo a las fuerzas militares, acto que no gustó mucho a los seguidores del líder del Centro Democrático, quienes le atribuyeron responsabilidad en el hecho por el proceso de paz e inmediatamente al verlo marchando empezaron a gritar “fuera”.

El expresidente por su parte se mostró sereno y dijo sobre los incidentes “hay que actuar con total firmeza y el país unido. No podemos dejar que el terrorismo nos debilite y por eso la determinación y perseverancia en la lucha contra el terrorismo es necesaria” y finalizó con esta frase: “la paz es el objetivo más noble de cualquier sociedad y nunca hay que desfallecer en la búsqueda de la paz, aquí y en el mundo entero”.

Cabe destacar que múltiples sectores se han quejado de que la marcha desde horas de la mañana empezó a tener tintes políticos muy marcados, desde que el hashtag #UribeColombiaEstáContigo comenzó a ser tendencia y con otros actos que sobresalieron durante el transcurso del día.

Estos son algunos trinos criticando la actitud del uribismo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “Uribistas rechazaron la presencia de Santos en la marcha con insultos y gritos”

  • P. Miguel S. says:

    Jaurías uribistas.

  • Ricardo Sarasty says:

    ¿Y con energumenos de esta clase es que tenía que salir a pedir paz? Eso es el uribismo y para respirar mierda mejor me quedo en mi casa.

  • Emanuel says:

    toda manifestación de agresiva y que dañe o lesione la dignidad de una persona es violencia…. pero que se puede esperar de los uribistas quienes creen que todo los solucionan con guerra desaparición y muerte……

  • Lula says:

    Que fanatismo tsn horrible.
    Pero el tiempo les dejará ver quienes en realidad fueron los malos de la historia del mejor país del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.