Los uribistas y santistas, sin distinción alguna, aparecieron en el escándalo de los “Paradise Papers”, lo que deja más preguntas que respuestas.

El escándalo de los “Paradise Papers”, ha salpicado a muchos los líderes políticos colombianos, entre esos, claramente, está el presidente Juan Manuel Santos, que ha sido mencionado por todos los medios de comunicación y lo que no se ha comentado en las redes sociales, es que también se encuentran uribistas dentro de las listas reveladas internacionalmente.

Entre los uribistas más destacados que se aparecieron en estos documentos se encuentra, Jorge Alberto Uribe Echavarría, quien fuese el Ministro de Defensa para el período 2003-2005 en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, pero también para la campaña del 2010 apoyó fuertemente a Juan Manuel.

Jorge Alberto Uribe Echavarría

También se encuentra Juan Carlos Esguerra, un jurídico y político colombiano que trabajó durante el gobierno de Juan Manuel Santos y fue implicado en estos paraísos fiscales. Este señor también tiene una versión parecida a la del Presidente y, supuestamente, lo único que hizo fue prestar servicios como abogado a dicha compañía que lo involucra.

Juan Carlos Esguerra

La ex directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, la cual trabajó como Viceministra de Justicia para el período inicial en el 2002 con Uribe a la cabeza de la Presidencia, pero igualmente también estuvo en el gobierno de Santos.

María Margarita Zuleta

Estas tres personas, en conjunto con varias empresas y sociedades que se encuentran dentro del país, y que han sido manejadas y promovidas por estos dos políticos, fueron mencionadas dentro de este escándalo internacional.

Este tema vuelve a dejar en evidencia la cercanía que tienen Uribe y Santos hasta en los temas de corrupción y de evasión de impuestos por medio de paraísos fiscales, además del tipo de personas que tienen a su alrededor.

El informe completo lo sacó el periódico El espectador, en donde evidencia e informa cada uno de estos personajes y las empresas que se encuentran mencionadas en los “Paradise Papers”.

Categories: Nación