Usando como ejemplo a Uribe, Dávila pide a Santos que afronte investigaciones en su contra

En su columna de este domingo la periodista Vicky Dávila lanzó una petición al expresidente Juan Manuel Santos, para que permita que procesa una investigación en su contra por la presunta financiación que efectuó Odebrecht en sus campañas de 2010 y 2014, sin poner mayores dilaciones ni obstáculos. Sumado a esto utilizó como supuesto buen ejemplo de responder a los llamados de la justicia al senador Álvaro Uribe Vélez.

En su escrito la Comunicadora pide al Nobel de Paz que no acuda a ‘jugadas’ para evitar el proceder de las investigaciones en su contra, asegurando que este supuestamente ya ha calificado como “odiador” y enemigo de la paz a quienes lo denuncian, lo que le sirve de defensa explica Dávila.

Según la columna Santos ya ha ejercido varias acciones para lograr salir bien librado de los señalamientos que recaen sobre él por estar presuntamente involucrado con el polémico caso de la multinacional brasileña, lo cual para ella es una preocupación, pues siente que a través de los diferentes movimientos que utiliza, puede quedar en impunidad.

“Nada más indigno para un nobel de paz que salir “inocente” por prescripción”, añade Dávila, criticando el hecho que en algunas de sus investigaciones Santos salga bien librado por las prescripciones en el proceso, y no por demostrar su inocencia.

Posteriormente recurre al ejemplo del también expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien recientemente ha sido citado a rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, llamado que según Dávila, el líder uribista está respondiendo de manera adecuada, lo que lo diferencia de Santos y su aparente ‘inmunidad judicial vitalicia’, que ella asegura adquirió con ganar el Nobel de Paz.

“El silencio de muchos de los amigos del expresidente en los medios ha sido fundamental para que las investigaciones en su contra no avancen, porque en Colombia solo es políticamente correcto denunciar a Álvaro Uribe, quien como cualquier colombiano debe responder si tiene pendientes con la justicia”, dice Dávila en su escrito.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?