“Usted es igual a Maduro”: Petro aseguró que Duque está ‘construyendo una dictadura’

En respuesta a un tuit del presidente Iván Duque en el que felicitó a Margarita Cabello, su ex ministra de Justicia que fue elegida como nueva procuradora General de la Nación, el senador Gustavo Petro lanzó varias acusaciones que llamaron la atención en redes.

“Felicitamos a Dra. Margarita Cabello por su elección como nueva Procuradora General. Es la primera vez en la historia que una mujer asume este importante cargo; una gran profesional, con excelentes calidades humanas, quien ha tenido una trayectoria intachable en la Rama Judicial”, publicó el mandatario.

Como premisa le dijo al Jefe de Estado que supuestamente ahora es el “dueño de quien debería controlarlo con independencia”, haciendo alusión a los órganos de control. Además, igualó a Duque con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Finalmente, aseguró que se está “construyendo es una dictadura y la muerte de la democracia”.

Cabello recibió el respaldo en el Congreso de la República del partido Centro Democrático, Conservador, Liberal, Cambio Radical y la U, lo que ayudó que llegara a la Procuraduría con aplastante mayoría frente a sus contrincantes Juan Carlos Cortés y Wilson Ruíz. Desde la oposición se quejaron porque consideraban que la candidata de Duque no debía llegar al cargo por su supuesta “cercanía al presidente”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?