“Usted mandó al Esmad y ha destrozado vidas de jóvenes estudiantes”: Petro a Mindefensa

Durante el debate de la Reforma Política este viernes, se enfrentaron fuertemente el senador Gustavo Petro y el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien le agradeció al Congreso por el ascenso de 27 efectivos de la Fuerza Pública.

En el marco de la última protesta estudiantil que dejó a varios estudiantes críticamente heridos y otros afectados por las acciones de la policía e infiltrados, el senador Petro reprochó la decisión del Ministro de enviar el escuadrón antidisturbios y lo responsabilizó por las agresiones contra los jóvenes.

“Usted mandó a Esmad, al destrozar vidas de jóvenes colombianos estudiantes, y a nombre de mis 8 millones de electores, así no le guste a la extrema derecha, tengo que decirle, que usted debe respetar la juventud colombiana”, expresó Petro.

A su vez Guillermo le respondió: “yo no creo que lo que hemos visto, cómo fue destruido hace 15 días el centro histórico de Popayán, la ciudad blanca, que fue perfectamente destruida, que me motivó a mí al siguiente día hacer presencia en ese sitio y reunirme con las autoridades, y haber tomado medidas en el día de ayer para que no la acabaran de destruir nuevamente, no puede ser origen a imputarle a uno, unos hechos de los cuales lo único que se está haciendo es mantener el imperio de la ley”.

Luego de esta declaración el presidente del Senado, Ernesto Macías, negó darle la palabra de nuevo a Gustavo Petro para una réplica, y frente a este hecho, el líder de la Colombia Humana decidió dejar el debate junto con los demás senadores de la oposición; a esta decisión se sumó la bancada de Cambio Radical.

Esto ocasionó que no hubiera cuórum para votarse la conciliación de la reforma, como consecuencia, faltaron pocos minutos para que se hundiera el proyecto del Gobierno Nacional. Macías decidió suspender la votación y Jorge Robledo, del Polo Democrático, le exigió verificar el cuórum inmediatamente.

Como última medida Ernesto citó la plenaria para el domingo a las 7 de la noche, pues antes de la próxima semana deben aprobarse estos temas, mientras que la bancada del uribismo criticó a las ministras del Interior y de Justicia por los hechos que se han presentado con esta reforma en el Congreso. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to ““Usted mandó al Esmad y ha destrozado vidas de jóvenes estudiantes”: Petro a Mindefensa”

  • Gracias presidente Gustavo Petro, quien a tenido los cojones suficientes de enfrentar a los corruptos, y gracias noticias 1, quienes dicen la verdad y dan las noticias reales no como caracol y rcn quines pintan y maquillan las noticias y dice que nada está pasando

  • Abner M. Granados Morales says:

    Esos falsos y mediocres periodistas de Caracol y RCN solo sirven para mantener a los corruptos y bandidos en el poder, puesto que esos supuestos “comunicadores” viven y se nutren de las dádivas de dudoso u oscuro origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.