“Usted nunca va a ser presidente de Colombia, gracias a Dios”: Paloma Valencia a Petro

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, y el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, tuvieron un encontronazo este lunes en el Senado de la República tras varios señalamientos que hizo el político en contra del gobierno de Iván Duque.

De acuerdo a Petro, Colombia va en camino a una supuesta dictadura, lo cual fue tomado de mala manera por Paloma y procedió a responder sin haber sido mencionada por el senador.

“Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura, donde usted es el que dice como se hacen las sesiones y además define que es lo que es legal y qué es ilegal. No senador Petro, los senadores tampoco definen lo que es legal o ilegal, para eso están las cortes que usted tampoco puede suplantar”, indicó.

Y agregó que “no nos imponga su dictadura, porque en este Congreso ni es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”.

Sin embargo, para Gustavo en el país estamos viviendo algo similar a lo que hizo Nicolás Maduro en Venezuela, toda vez que, según él, el gobierno de Duque acaparó, por ejemplo, los órganos de control.

“Ustedes hicieron elegir la procuradora que les conviene, el fiscal que les conviene, tienen la mayoría de la Corte Constitucional, quieren silenciar el Congreso y si eso no faltara, quieren amedrentar a la Corte Suprema de Justicia porque les está juzgando a su jefe político. Corte Suprema, Corte Constitucional, Congreso de la República, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía de su bolsillo”, manifestó.

Concluyó con que “han concentrado el poder público tal cual Maduro lo concentró en Venezuela. Quienes llevan a este país a una dictadura, no somos los de la oposición, son ustedes”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?