“Usted es nieta del fundador de los Andes”: arremetida de estudiante contra Paloma

Una de las propuestas más controversiales sobre la educación, la realizó la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien por medio de sus redes sociales sugirió que los egresados de las universidades públicas aportarán un 20 % de su salario para la financiación de las siguientes generaciones.

En ese sentido, en medio de un debate propiciado por la W radio, la congresista fue refutada por estudiantes de diferentes instituciones que rechazaron su propuesta, al punto de considerar que la uribista se encontraba alejada de la realidad.

“Yo lo que creo es que desde la silla del Congreso es muy fácil desprenderse la realidad del colombiano de a pie, porque mientras los colombianos se levantan pensando si comen o si pagan los pasajes usted en el Senado se levanta pensando si la correa le combina con los zapatos”, afirmó un estudiante, quien aseguró ser representante estudiantil ante el Consejo Nacional de Educación Superior.

Pero el joven fue más allá haciéndole una propuesta a Paloma, la cual al parecer no le agradó. “Por qué no dona usted el 50 % de su salario y el 75 % de su UTL (…) yo creo que eso ayudaría mucho a financiar el sistema educativo”, le dijo; además le recordó a Valencia que la mayoría de la población colombiana no se gana un salario superior a 30 millones de pesos, sino que el 80 % de la población devenga un salario que no supera los dos mínimos mensuales.

“Es que si uno hace ese tipo de propuestas, tiene que meterse, usted se gana 30 millones de pesos y la universidad suya se la pagaron porque usted es la nieta de un fundador de la universidad de los Andes”, argumentó el joven.

Valencia respondió que no era su obligación por ser egresada de una universidad privada. “Yo no soy estudiante (…) Yo no estoy diciendo que voy a donar el 50 % de mi salario (…) Si dono a la universidad pública o no, eso lo decido yo”, respondió ante lo que consideró una serie de ataques por parte de los debatientes.

Los estudiantes afirmaron que la propuesta de Paloma Valencia solo ponía en evidencia como un sector político considera que la educación en Colombia es un privilegio y no un derecho como está consagrado en la Constitución “Ya pagamos por las universidades con nuestros impuestos, con los impuestos de todos los colombianos”, afirmó una de las estudiantes, mientras manifestaba que lo que trata de hacer el Gobierno Nacional es simplemente poner “pañitos de agua tibia” para desviar la atención de los temas centrales y de las problemáticas reales de las universidades públicas en el país.

Videos de la W Radio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

7 Replies to ““Usted es nieta del fundador de los Andes”: arremetida de estudiante contra Paloma”

  • hernan arias rojas says:

    esta señora no aprende,hace unas propuestas totalmente incoherentes con la realidad de la situacion de la educacion superior en colombia, lo que en realidad deja ver, es como trata de de tender una cortina de humo, para entorpecer la solucion al deficiente presupuesto de la educacion superior.

  • Marta tapasco says:

    La señora demuestra cada que propone sus grandiosas ideas que está en el lugar equivocado nunca piensa en el bienestar de él país, su fanatismo hacía Álvaro Uribe y su corriente política la tienen totalmente trastornada, da hasta pesar no vale ni la pena argumentar algo con ella..

  • carlos says:

    esta bien que todos colaboremos, pero el problemas no es que no colaboremos el problema es que para el gran grueso de profesionales de este país no están dadas las condiciones laborales en gran grueso de la población profesional de este país gano salarios de auxiliares y técnicos

  • P. Miguel S. says:

    Paloma pone en evidencia su ignorancia de la realidad colombiana.

  • Juan carlos says:

    Al hacer una propuesta de está gallardia debe ir acompañada con el ejemplo. Que coloque el 50% de su sueldo por 6 meses. Y lo que ella trabaja duro y se gana 33 millones más gastos de representación y mermeladas. La invitó a trabajar como un maestro de obra tirando cemento las 24 horas del día y no estar sentado en una silla con full aire y comida paga por los colombianos. Á ver si aguanta ese trabajo.

  • loraine says:

    payasa, al igual que todos los que estan el congreso, ninguno sirve

  • gerCO says:

    Es una estupida, no hay mas que decir !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.