Todo empezó cuando la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez publicó en su cuenta de Twitter un video cuestionando una carta que el gobierno de Venezuela le envió a la ONU pidiendo investigar la violencia en la frontera entre los dos países.
La funcionaria aseguró que Nicolás Maduro y su gabinete están respaldando y protegiendo a grupos armados ilegales como el ELN y las disidencias de las Farc.
#EnVideo 📽️| Declaración de la Vicepresidente @mluciaramirez sobre la complicidad del régimen de Maduro con el narcotráfico, las disidencias de las FARC y el ELN. pic.twitter.com/xB4WxZIRoW
— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) April 9, 2021
“Acá queda de manifiesto que el régimen de Nicolás Maduro está utilizando sus fuerzas armadas para proteger las rutas de droga de la ‘Narcotalia’ y de las tales disidencias de las Farc, así como a la guerrilla colombiana del Eln, que opera en Venezuela”, afirmó.
Aseveró, además, que el gobierno de Maduro se financia con recursos provenientes del narcotráfico.
“A Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda. Lamentablemente entró el narcotráfico porque, deliberadamente, el régimen de Chávez y ahora la dictadura de Maduro han tenido complacencia y complicidad con el narcotráfico”, expuso.
Y no dejó por fuera el asunto de los Derechos Humanos, el manejo administrativo de la pandemia y el proceso de vacunación.
“En Venezuela no se están cometiendo simples abusos contra los Derechos Humanos. Se está viviendo un genocidio contra un pueblo que está sufriendo de hambre, sin acceso a medicinas, no tienen acceso a la vacunación”, añadió.
Pero fue la respuesta de Delcy Rodríguez, homóloga venezolana de Ramírez, quien se encargó de responderle a la fórmula directamente.
La funcionaria del vecino país le recordó a Marta Lucía el caso de su hermano, Bernardo Ramírez Blanco, condenado en Estados Unidos por traficar con heroína. Asimismo, acusó a la colombiana de afianzarse con paramilitares y ejercer la “narcopolítica”.
La palabra descaro lleva su nombre @mluciaramirez /Ud, directamente involucrada con familiares narcotraficantes, que ejerce la narco política y se afianza en el paramilitarismo colombiano, no tiene la catadura moral para la nombrar siquiera a la hija digna de Bolívar: Venezuela! https://t.co/laK23wfRpi
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 10, 2021
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?