¿Usted votaría por Timochenko?

Esta semana el debate ha estado demasiado candente por las declaraciones del partido de las Farc sobre ‘Timochenko’, así que surgió esta pregunta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En estos días se conoció que Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, será el candidato presidencial de las Farc en las próximas elecciones, además, porque ya el Consejo Nacional Electoral les otorgó la personería jurídica para que pueden entrar a este ámbito de corrupción y clientelismo que hace parte, lastimosamente, de la política colombiana.

En ese sentido, se ha estado especulando todo tipo de cosas en redes sociales y generado debates incansables sobre la viabilidad de su candidatura, el bien o mal que le hace esto a la democracia y al proceso de paz y si, efectivamente, puede ganarse la Presidencia, pero peor aún, si es factible que la pueda ejercer. Todo eso ha estado en boca de los internautas y familias en estos días.

El portal ¡Pacifista!, le preguntó a sus seguidores en facebook sobre si ellos votarían por ‘Timochenko’ para la presidencia, algo que se movió mucho durante este día y creando la curiosidad en muchos de nosotros que estamos pendientes de lo que opinan los ciudadanos. Eso sí, vamos a dejar varias opiniones controversiales claras:

  1. Desde mi punto de vista, ‘Timochenko’ y el mismo Gobierno están acabando con el proceso de paz realizando todo este tipo de actuaciones.
  2. Aunque muchos apoyamos el acuerdo de la Habana, jamás, nunca, imposible, de ninguna manera, votaremos por gente que provenga de las Farc.
  3. Dudo mucho de los colombianos. Acá están acostumbrados a vender el voto y olvidar lo que estas personas le hicieron al país.

Entonces, la pregunta que ha generado todas estas noticias es, ¿usted votaría por ‘Timochenko’? Hasta ahora lo que marcan las encuestas en redes -que no son válidas, claramente- es que nadie se atrevería a darle un voto a este personaje dañino de la historia del país, pero curiosamente, la memoria de los colombianos es tan versátil, por no decirlo de otra manera, que considero, pasando varios años, hasta los mismos uribistas terminarán aliados con este nuevo grupo político. Confieso que espero que sean tan humillados en las urnas -y no en las armas-, que puedan ser olvidados y condenados no ganar nunca nada políticamente.

Los invito a votar en esta encuesta:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?