‘Ustedes en la comodidad de su casa y nosotros en la pobreza’: joven de Buenaventura se las cantó a periodistas de Blu Radio

El líder juvenil en el puerto de Buenaventura, Leonard Rentería, le ‘cantó la tabla’ a dos periodistas que lo llamaron desde un programa de Blu Radio para hablar sobre la protesta que vienen adelantando en el puente El Piñal, por donde transita una parte importante de las mercancías en entran al país diariamente.

La manifestación tiene sustento en la profunda crisis social que están viviendo en la región, de acuerdo a sus promotores. Sin embargo, Paola Ochoa indicó que supuestamente la protesta estaba perjudicando a 50 millones de colombianos, por lo que Rentería respondió airadamente y presentó sus argumentos, volviéndose viral en redes sociales.

“Mientras ustedes están en la comodidad de su casa, comiendo rico, viviendo bien, tranquilos, nosotros los que movemos el puerto, los que trabajamos acá, no tenemos buen pago; no tenemos condiciones de vida. Vivimos en la pobreza y, entonces, ¿les parece que sea mal que taponemos para que ustedes nos puedan prestar atención? (…) Al parecer lo único que les interesa, por lo que acabo de escuchar, es que la mercancía entre y salga, pero, ¿quién piensa en los negros y las negras, en los indígenas y mestizos que están acá trabajando para que ustedes tengan todo en la comodidad de sus hogares?”, sentenció el joven.

Acá puede escuchar toda su intervención y la pregunta de Ochoa:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?