En Twitter ha vuelto a ser objeto de debate una de las personas más polémicas y controversiales del país, tanto por sus enormes recursos, sus cuestionados vínculos políticos y su gran popularidad e influencia en la gente de Cartagena y todo el departamento de Bolívar, el pastor evangélico Miguel Arrazola.
Los usuarios de la red social han revivido uno de los videos más criticados del líder de la iglesia evangélica ‘Ríos de Vida’, en el cual se ve al pastor que porta una camiseta roja de la Selección Colombia, mientras predica a sus feligreses y les asegura que deben dar más dinero para que Dios se los devuelva, “Usted dice:’pastor es que yo no doy nada porque no tengo nada’, dacelo a dios, porque entre más das más lleno serás”.
El video vuelve a ser relevante luego de una consulta hecha por Catherine Juvinao, periodista defensora de derechos humanos y promotora de la iniciativa ‘Trabajen Vagos’, que publicó el video preguntando a sus seguidores si las palabras de Arrazola podían entrar en la categoría de estafa y ser condenables.
¿Algún penalista me puede aclarar si esto que hace el pastor @PMiguelArrazola configura el delito de estafa? @fbernate @CancinoAbog pic.twitter.com/YOB21NYH58
— Catherine Juvinao C. (@CathyJuvinao) September 15, 2019
La respuesta de diferentes usuarios fue que no, que a pesar de las obvias intenciones que se pueden interpretar del video, lo inmoral, la falta de ética en el predicador, y cualquier calificativo que se le pueda dar, no estaría realizando ningún tipo de delito, puesto que las personas estarían entregando su dinero voluntariamente sin esperar una retribución palpable, fuera de beneficios etéreos que se predican en cualquier religión.
A partir de esto, el video tomó relevancia nuevamente mientras decenas de tuiteros expresan su indignación por las palabras del pastor Arrazola, calificándolo de “diezmero”, mercader de la fe, estafador y ladrón, entre tantos calificativos peyorativos en contra del líder religioso.
Las iglesias son negocios de mercachifles que se hacen pasar por la voz de Dios (que no tiene voz y que seguro no existe, y si existe no necesita nada: ni plata ni oraciones).
— Francesco Alvarez Ibanez (@FrancescoAlva13) September 15, 2019
Ese si es un ladron bien estilizado…
— *PATIASAO* (@ronajavi) September 15, 2019
Tiene que haber sido uno muy malo en la vida y estar muy arrepentido de haber nacido, para llegar a creer en un #Pastor #Diezmero tan miserable como el #Arrázola este. Vaya manera de sacarle la plata a la gente!!
pic.twitter.com/KjAGQ6Q8BL— Santafé Rondonrico (@rondonrico) September 14, 2019
Ese Arrázola es un ladrón, un estafador y un mal ser humano, él se había inventado el cuento de que @petrogustavo había matado a José Raquel Mercado (claro, siendo Petro un pelao de colegio de 15 años) aún así muchos siguen replicando semejante carretazo.
— Sebastián Botero (@sebastianbotero) September 15, 2019
Curiosamente, a pesar de lo poco que ha vuelto a sonar Arrazola a comparación de años anteriores, este vuelve a ser noticias a pocos días de haber sido mencionado en una columna del periódico barranquillero El Heraldo, en el cual afirman que todo aquel que quiera hacer alcalde de Cartagena o Gobernador de Bolívar tiene que reunirse con Arrazola, el cual aporta votos, pero que se debe determinar si luego esos votos se traducen en contratos, afirma la columnista Claudia Ayola acerca del líder espiritual.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?