Usuarios piden que Salud Hernández sea “expulsada de Colombia”, tras caso de alemana Rebecca

Son muchos los ciudadanos que se han mostrado en desacuerdo con la expulsión de Rebecca Linda Marlene Sprößer por parte de Migración Colombia. La indignación ha llegado a tal punto que, en redes sociales, no son pocos quienes sugieren que la periodista Salud Hernández comparta el mismo destino de la alemana, pues consideran que la reportera española, con su evidente filiación a las políticas de derecha, le ha hecho daño al país.

Y es que si ha Sprößer la estigmatizaron por ponerse del lado de la primera línea de Cali, a Salud Hernández la consideran en redes sociales uno de los miembros más importantes de la “primera línea de Uribe”.

“La fascista y uribista Salud Hernández Mora debe largarse. Ella y su aporofobia y xenofonia contra los ‘sudacas’ pobres de Colombia, es un tumor que hay que extirpar. Bienvenidos los extranjeros que apoyan la protesta social. Adiós a los fachos”, expuso un usuario en la misma red social.

Una de las últimas investigaciones de Hernández tiene que ver con el magnicidio de Jovenel Moïse, presidente de Haití, perpetrado por exmilitares colombianos, algunos de los cuales reconocieron frente a las cámaras de la periodista haber cometido el crimen con pleno conocimiento de lo que ello implicaba.

Dicha información ha sido publicada en las plataformas digitales de Semana, medio para el que Hernández trabaja y en el que publica sus columnas.

Y fue justamente la directora de dicho medio, Vicky Dávila, quien ante la creciente ola de comentarios contra Salud Hernández salió a defenderla.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?