Valiente señora se le “paró” al Esmad en Bogotá y pidió dejar pasar a manifestantes

En medio de las manifestaciones que se desarrollan este martes en el país, se presentó un curioso hecho donde una mujer portando una bandera blanca en sus manos, se paró en frente de los uniformados del Esmad para pedirles que, por favor, dejaran pasar a los ciudadanos que venían marchando.

La señora identificada como Flor Calderón, ya ha aparecido en varios videos en redes sociales manifestándose por diferentes temas en la capital colombiana.

En esta ocasión se volvió de nuevo viral porque quiso abogar por las manifestaciones ante los miembros de la Policía que, al parecer, no daban paso a las marchas que venían avanzando por una vía de Bogotá.

“En este video se ve como la señora Flor Calderón habla con el Esmad y las autoridades presentes, pidiéndoles que dejen cruzar a los manifestantes. Además, hace un llamado a la alcaldesa Claudia López para que no envíe a la fuerza disponible”, informó El Tiempo.

“Respeten (es la palabra que se entiende al inicio del video) la protesta pacífica que llevamos en estos momentos. Nosotros nos vamos a dirigir hacia la avenida 68. No estamos obstaculizando las vías; no estamos haciendo desmanes (…) Por favor, soy una señora mayor, adulta mayor, señores policías jóvenes. Creo que me merezco el respeto como lo estoy dando a ustedes (…) Creo que los señores policías en el momento se hacen los de los oídos sordos. Esto es una lucha para ustedes y los hijos de sus hijos, porque el país está muy mal como va”, alegó Flor, ante la indiferencia de los uniformados, quienes no le dieron respuesta.

La jornada de manifestaciones en el país hasta ahora presenta normalidad, solo algunas novedades en varios puntos de la capital colombiana, donde intervino el Esmad.

Este es el video de la señora:

Esta fue la respuesta de la alcaldesa Claudia López a los reclamos de la señora Flor:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.