Vallas publicitarias de Claudia López para alcaldía de Bogotá generan polémica en redes

Las campañas para la alcaldía de Bogotá desde hace varias semanas se han convertido en tema central de las conversaciones políticas en la capital, por eso aunque faltan varios meses para las votaciones, las controversias entre posibles candidatos se están aumentando.

No obstante, la ley tiene establecidos algunos plazos en que los candidatos pueden comenzar a hacer sus campañas en forma usando vallas publicitarias y otros elementos publicitarios para impulsar su imagen.

Es por este motivo que la aspirante María Andrea Nieto cuestionó que la exsenadora Claudia López desde hace algún tiempo está exhibiendo su campaña en vallas.

Nieto expresó su inconformidad en un trino, señalándole a López que esto es un acto ilegal y debía dar explicaciones. Claudia por su puesto respondió tan pronto pudo, haciéndole ver a su contendiente que su queja era infundada, pues ella está autorizada por la ley para comenzar su difusión electoral desde el 26 de febrero por el hecho de estar sometida a una consulta interna en su partido, Alianza Verde.

“Como candidatos del Verde, que informamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que vamos rumbo a consulta en mayo, estamos autorizados por la Ley para iniciar actividades de proselitismo y propaganda electoral desde febrero 26″, explicó.

La respuesta fue recibida de conformidad por María Andrea, quien después de haberse quejado públicamente, también compartió la respuesta de la exsenadora para corregir la desinformación que tenía.

Por este motivo las vallas que ha instalado hasta el momento Claudia López en la calle 80 con carrera 70, carrera 30 (NQS) con calle 70 y en la Suba con 129, son legitimas y legales por la consulta en la que se enfrentará con su copartidario Antonio Navarro Wolff.

Según indica el diario El Tiempo, un máximo de 30 vallas puede utilizar un movimiento político para las elecciones distritales estipulado en resolución 0715 del 5 de marzo de 2019. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.