“Van a justificar mi muerte como falso positivo”: Alemana que acompañó a la Primera Línea denuncia amenªzas

Señalamientos y amenªzas es lo que Rebecca Linda Marlene Sprößer denuncia haber recibido en los últimos días. Ella es una ciudadana alemana que, por medio de sus redes sociales ha visibilizado las jornadas de los jóvenes de la primera línea de Cali, a quienes ella ha acompañado durante las movilizaciones del paro nacional.

Pronto la labor de Rebecca fue reconocida por algunos medios de comunicación que relataron cómo llegó de vacaciones a la capital del Valle de Cauca y terminó apoyando el estallido social que allí protagonizan los jóvenes.

Pero antes de que su historia fuera leída por más personas, la mujer denunció estar siendo víctima de amenªzas. Por medio de un post de Facebook, Rebecca afirmó haber recibido una llamada telefónica en la que recibió las amenªzas.

“Por dar demasiada papaya, por causar daño a la imagen del gobierno colombiano a nivel internacional,
el gobierno colombiano va a buscar la forma de hacerme cobrar ese daño en la manera que sea y si son 100 alemªnes que toca matar”, relató.

Añadió que “me van a llevar y mªtar y que les vale mierda lo que diga la embajada de Alemania. Que van a justificar mi muęrte como falso positivo como colaboradora de la guęrrilla. Que van a echar la culpa a los manifestantes”.

Varios medios y líderes de opinión han atendido el llamado de la alemana que hoy teme por su vida.

Hasta el momento, la Embajada de Alemania en Colombia no se ha pronunciado frente a dichos mensajes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?