Vándalos al parecer asaltaron casa de la mamá de Petro pero no se llevaron nada de valor

A través de su cuenta oficial de Twitter, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, denunció que vándalos habrían atacado la casa en la que reside su mamá, Clara Nubia Urrego, ubicada en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

De igual manera, el líder de la Colombia Humana, en su publicación explica que los atacantes “quebraron todo y no se llevaron nada”, de igual manera da a conocer que estos hechos se presentan repetitivamente, dando a entender que son intentos de amedrentarlo teniendo en cuenta que él es el principal dirigente de la oposición.

En el primer trino, el congresista publicó tres fotografías en las que logra verse a la persona que ingresó ilegalmente a la casa y las afectaciones que este causó. “A ustedes todos los días le dicen que Colombia es democrática y nos habrán escuchado decir que no es cierto. Bueno esto pasa de manera repetitiva en la casa de mi mamá, en Cajicá, siendo yo el principal dirigente de oposición, entraron, quebraron todo y no se llevaron nada” expresó Petro en su publicación.

Asimismo, en un segundo tweet, el senador indica que las cámaras de seguridad de la zona no funcionan bien, además, afirma que “el puesto fijo pedido al gobierno para mi familia desde hace 4 años, nunca lo ponen, nunca investigan o encuentran a los causantes.” Incluso, señala al Estado de permitir “la amenaza y la violencia contra quienes no están de acuerdo con su Gobierno”.

Es necesario recordar que hechos de amedrentamiento en contra el líder de la Colombia Humana y su familia se han presentado en distintas ocasiones; recientemente su hermano, Juan Fernando, fue amenazado durante las pasadas elecciones en las que fue candidato a la alcaldía de Cajicá, esto provocó que el senador Petro señalara al sector uribista de estar detrás de las amenazas a pesar de que el panfleto estaba firmado por las Águilas Negras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?