Vargas Lleras aceptó que usó recursos del Estado para hacer su campaña

El vicepresidente aceptó en la entrevista de Caracol que usó el programa de viviendas gratis y los recursos del Estado para pavimentar su campaña.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Este lunes Caracol Televisión le hizo una entrevista al precandidato por firmas, pero líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, en donde habló sobre temas en general que atañen a una campaña presidencial. Para muchos esto se trató de un publireportaje, como fue criticado por los usuarios de las redes sociales.

Como todos sabemos, el exvicepresidente y exministro de vivienda, durante muchos años llevó a cabo proyectos de mega obras y hasta las 100 mil casas gratis que repartieron por todo el país, supuestamente, a personas de escasos recursos. Mucha gente recuerda a este político es porque les hizo entrega de dichas viviendas, aún sin decirles que eso se les construyó fue con dinero de los colombianos.

En ese sentido, Vargas Lleras hizo su campaña con el dinero de los colombianos de manera descarada y sin que nadie lo investigara por lo que estaba realizando. Así fue confesado por él mismo en la entrevista que le hicieron en el susodicho canal de televisión.

“Familias de colombianos, que nunca habían tenido acceso a una vivienda, ya tienen la suya. Que lleguemos a coberturas del 95 % en todos los centros urbanos en materia de agua potable. Y que la hayamos puesto impulso al programa más ambicioso en materia de infraestructura, cuyos resultados ya empiezan a verse. ¿Eso le parece que es una vaca lechera? Es un gran aporte que le hice yo, al Gobierno del Presidente Santos, con tantos beneficios para millones de colombianos… sí, pero es que ahora es que hemos visto a saber que todo el mundo estaba en campaña, yo nunca lo oculté”.

Esta fue la respuesta del precandidato a la pregunta del periodista en donde él le manifiesta que lo estaban acusando de usar el Gobierno de Juan Manuel para construir su campaña política y llegar a donde está hoy en día. De manera descarada y relajada, lo acepta y seguramente ningún ente competente lo investigará.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?