Vargas Lleras al parecer ayudará al presidente Duque en la aplicación de reformas impopulares

Una reciente publicación realizada por Semana deja entrever lo que sería una de las alianzas más llamativas aunque anunciadas en los últimos meses, la participación del exvicepresidente Germán Vargas Lleras en el Gobierno del presidente Iván Duque, de quien pasó de ser uno de sus críticos más severos a un aliado en el desarrollo de distintos proyectos de infraestructura en la Costa Caribe.

La descripción dada por el medio sobre las labores que cumplirá el excandidato presidencial son de “un poder en la sombra”, dejando en completa ambigüedad la manera en que este pueda llegar a participar en la implementación de varias medidas impopulares que el actual Gobierno contempla y que la ayuda del líder de Cambio Radical podría hacer posibles.

“La apuesta es grande. El Gobierno no está en su mejor momento y nadie sabe lo que pasará en las reformas en el Congreso. Vargas Lleras ejercerá un poder en la sombra”, afirmó Semana en su columna.

A grandes rasgos, la principal ayuda que puede llegar a ejercer Vargas Lleras para el Gobierno Nacional es la influencia que este tiene en su partido, el cual cuenta con una de las fuerzas más significativa dentro del Congreso de la República y que en caso de llegar a convencer a dicha bancada, la implementación de las reformas propuestas por el Ejecutivo podrán acortar el camino para ser aprobadas.

Semana también destacó el poco acompañamiento que su gobierno tiene en el congreso, haciendo una comparación con otros mandatarios como el expresidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe Vélez, quienes siempre tuvieron parlamentarios que colaboraron en momentos donde el legislativo parecía darle la espalda, personas de las cuales carece el actual jefe de Estado y que cambiaría con la colaboración de Vargas Lleras.

La publicación también afirma como el excandidato presidencial estaría dispuesto a liderar los trámites en diferentes reformas en áreas como justicia, salud, consultas previas e incluso las relacionadas con las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), por lo que parece que la colaboración de Vargas Lleras terminará siendo un alivio al golpeado e impopular gobierno del presidente Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.