Vargas Lleras, con ayuda de la corrupción, ya recogió 2 millones de firmas

En un vídeo que difundieron por redes sociales, se ve a Vargas Lleras recogiendo la firma número 2 millones, esto gracias a la corrupción de Cambio Radical.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

De una manera que sorprendió a muchos y que ha causado polémica por la rapidez en que se ha realizado, Germán Vargas Lleras, precandidato presidencial, ya recogió más de 2 millones de firmas a lo largo y ancho de todo el país.

En un vídeo que el senador Mauricio Lizcano publicó en su cuenta de twitter, se ve cuando el exvicepresidente anuncia, en medio de cientos de sus seguidores, que ya ha recogido esta cantidad inimaginable para muchos de rubricas de los ciudadanos colombianos.

Varios de los otros candidatos que se han ido por firmas, no han alcanzado ni siquiera la cifra del millón y esto teniendo en cuenta que llevan muchos más meses en la tarea, sólo que lo hacen sin la estructura política y corrupta gigantesca que tiene Vargas Lleras con Cambio Radical.

Hacia el 31 de agosto, comenzada en Pasto la recolección de este político, es decir, no ha cumplido ni los dos meses en esta tarea, y ya tiene cuatro veces más de lo necesario para inscribir su candidatura. Asumo que para el día en que vaya a entregar los formularios, tendrá casi los cuatro millones.

Pero, analizando lo que ha pasado, un 80 % de esas personas que han colocado su nombre para avalar a Lleras, son obligadas o porque le están haciendo un favor a algún familiar que le dijeron que debía recoger 100 firmas para mantener su puesto en alguna administración.

Claramente, desde que iniciaron las campañas en forma, la que más se ha visto en medio de escándalos de corrupción por la recolección, es la de Vargas, ni siquiera la de Ordóñez u otros precandidatos que se encuentran recorriendo el país.

Desde decir que vienen de parte de la Registraduría, hasta una Alcaldesa que estaba obligando a sus funcionarios a llevarle las planillas llenas porque podrían quedarse sin el trabajo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?