“Vargas Lleras está reclutando a los más corruptos del país”, dice María Jimena Duzán

La periodista, María Jimena Duzán, en su columna semanal hizo referencia a toda la corrupción que rodea la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En su última columna, María Jimena Duzán, se fue lanza en ristre en contra de la candidatura de Germán Vargas lleras para la presidencia de Colombia en el 2018. En su escrito, habla sobre toda la corrupción que maneja el exvicepresidente LLeras, entorno a la recolección de firmas en donde para la columnista él funge como “candidato ciudadano”, pero que en realidad es un “candidato de la maquinaria de Cambio Radical”.

Y ciertamente, aunque Vargas lleras renunció a su partido, es una realidad que él nunca ha dejado de pertenecer al mismo, todos sabemos que siempre ha sido el líder político de esa colectividad, además, sin la maquinaria que este partido representa y tiene en las regiones, Germán nunca podría recoger las firmas necesarias para su candidatura, y ni siquiera, podría sacar los votos que necesita para llegar a la presidencia. Recordemos que hace unos días en este portal se publicó una nota en donde se denunciaba a una Alcaldesa que obligaba a su gabinete de la administración a recoger firmas para Vargas.

Llera siempre ha sido un animal político, una persona que se sabe mover por todos los aspectos y rincones en este ámbito. Por esa razón, María Jimena Duzán, afirma que fue él quien “puso al fiscal Néstor Humberto Martínez”, y que el presidente Santos le entregó grandes cantidades de mermelada durante su vicepresidencia, la cual utilizó los recursos del Estado para hacer una precampaña recorriendo todo el país y entregando las casas de interés social, y esto lo afirmo yo.

Es una certeza que Vargas lleras siempre ha estado rodeado de corrupción, más que todo en Cambio Radical, donde muchos de sus miembros han sido condenados por hechos de corrupción o se encuentran siendo investigados por la Fiscalía o la Procuraduría General de la Nación en consecuencia de irregularidades dentro de los cargos que han tenido en los últimos años.

Una realidad que comenta la columnista, es que Germán quiere aparentar ante los colombianos ser una persona pulcra e impoluto, tratando de convencernos mientras se lanza por firmas y recorre de nuevo todo el país. Pero la realidad es otra, sigue ligado a su partido y la corrupción que esto representa. Claramente, no va a engañar a gran parte de los ciudadanos que dentro de nuestras concepciones políticas y conocimiento frente a los actos que realizó durante sus cargos públicos, sabemos lo que representa y lo que es en realidad.

El exvicepresidente, salió de su cargo buscando organizar unas listas que logren llevarlo a él a la Presidencia y tener varios Senadores y Representantes a la Cámara en el congreso, como lo denuncia María Jimena Duzán, pero la mayoría de ellos se encuentran salpicados por temas de corrupción y clientelismo, que es lo que está manejando el precandidato para lograr armar sus listas con las cuales se logre una recolección de votos en las regiones bastante importante y con ello promover la campaña presidencial. Duzán, hace un análisis de los políticos que hacen parte de la línea de Germán Vargas lleras, y la mayoría de ellos están salpicados por corrupción. Te invito a leer la columna para que te enteres de las denuncias que hace esta periodista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?