Vargas Lleras está regalando un viaje a ver la Selección al que más firmas le recoja

Las mismas directivas de las juventudes de Cambio Radical, han asegurado que sí se está llevando a cabo el concurso y tienen varias boletas para entregar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Ha estado circulando por redes sociales una imagen en donde las juventudes que están con Germán Vargas Lleras, invitan a recolectar firmas para la candidatura del exvicepresidente y al que más rubricas entregue, se le dará un jugoso premio.

Recordemos que Lleras decidió apartarse de su partido natural, Cambio Radical, para poderse lanzar por un grupo significativo de ciudadanos denominado “mejor Vargas Lleras”, con el cual buscan llegar a la presidencia en el 2018.

Según lo confirmó lasillavacía, en efecto se va a entregar el premio que dice la imagen, el cual consta de un viaje por tierra hasta Barranquilla, hospedaje y entradas al partido de eliminatorias para el mundial entre Colombia vs Paraguay.

Algunos directivos de las juventudes vargaslleristas, manifestaron que no le pidieron permiso a nadie para realizar concurso y que lo están haciendo con los propios recursos de el grupo que está trabajando ese aspecto de la campaña. Aunque al parecer, otros dicen que el mismo Arturo Char, senador de la república y hermano del Alcalde de Barranquilla, está promoviendo la iniciativa.

Según Gustavo Moreno, director de las juventudes de Cambio Radical en la ciudad de Bogotá, se hará entrega de cuatro boletas para los jóvenes que logren recolectar la mayor cantidad de firmas para Vargas Lleras.

Hoy Marta Lucía Ramírez oficializó su candidatura igualmente por firmas, lo que deja una baraja amplia para escoger entre los candidatos que habrá en las elecciones por medio de este mecanismo, -lea también: Alcaldesa obliga a sus funcionarios a recoger firmas para Vargas Lleras-.

Desde las entidades correspondientes, como la SúperIntendencia de Industria y Comercio -SIC-, han estado pendientes sobre el tema de las boletas para los partidos de la Selección, ya que las han falsificado y revendido.

Claramente es otra estrategia usada para lograr la meta de firmas tan alta que se propuso Germán, toda vez que es bastante ambiciosa. Aunque no es algo que evidencia una ruptura de las normas, ha causado curiosidad la manera en que comenzaron la recolección desde el partido Cambio Radical y el movimiento creado para promover la candidatura.

Actualización: este 13 de septiembre, debido a la polémica generada, decidieron cancelar lo del “premio”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?