Vargas Lleras le ruega a Rappi que no le envíe un mensaje más, y celebra la multa

A través de redes sociales el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se despachó contra Rappi porque, según cuenta, él también ha sido objeto de mensajes y correos indeseados que ya le costaron una sanción a la empresa por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El mismo Lleras se refirió a dicha sanción que recayó sobre la empresa por el envío de promociones por diferentes medios a un usuario que ya había hecho la petición para que dejaran de mandar tales comunicaciones.

La SIC decidió imponer la sanción en contra de Rappi multándolos con el pago de 298 millones de pesos.

Sumado a esto, la plataforma domiciliaria tendrá que comenzar a implementar una serie de medidas que permitan proteger los derechos de sus usuarios respecto al tema de tratamiento de su información y privacidad respecto a la misma.

Esta decisión fue celebrada por el excandidato presidencial, quien además señaló que las acciones de la empresa son un “total abuso a la privacidad”, e indicó de paso que él también ha sido víctima de esta conducta supuestamente invasiva a la que acude Rappi sobre los que hacen uso de sus servicios.

“Hizo bien la SIC en multar a Rappi. Es un total abuso a la privacidad, entran mensajes ofreciendo promociones a los que alguna vez solicitamos el servicio. Rappi les ruego NO me envíen un mensaje más, no estoy interesado en promociones, ni en ofertas”, dijo Vargas en Twitter.

Los argumentos para sancionar a la empresa es que no pudo demostrar que está autorizada para la recolección de datos de sus usuarios con el fin de utilizarlos con fines publicitarios. Además, presentaron una demora en atender los reclamos que en su momento realizó el cliente.

Por este motivo la empresa ahora no podrá “enviar mensajes de texto, correos electrónicos, realizar llamadas telefónicas o comunicarse por cualquier medio” con las personas que no autoricen lo pertinente. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?