“Vargas Lleras nunca supo que yo estaba haciendo alianzas con la AUC”: David Char prendió el ventilador

El exsenador David Char se convirtió en el primer político en comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz. En la audiencia desarrollada, el barranquillero confirmó haber tenido relación con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para la campaña al Senado de 2006 a 2010.

Char Navas dio estas declaraciones durante la segunda audiencia de aporte a la verdad, advirtiendo que Alfredo Arraut, quien para entonces era su fórmula y que hoy es aspirante al Concejo de Soledad, era el candidato de las AUC para la Cámara de Representantes.

Confesó además que durante sus campañas a la Cámara y el Senado, violó los topes electorales, pero advirtió que en ningún momento recibió dinero de las AUC, pero sí los entregó. Incluso aseguró que hizo entrega de 50 millones de pesos a las AUC para la campaña de Arraut.

Aclaró que el jefe de su partido (Cambio Radical) Germán Vargas Lleras, supuestamente nunca tuvo conocimiento de sus alianzas con los paramilitares. “El señor Germán Vargas Lleras nunca supo que yo estaba haciendo alianzas con la AUC.”

Dijo que su alianza con Arraut estuvo motivada en que sabía que con él obtendría más votos, pues ya sabía que era el candidato de las AUC.

Hizo mención además de Mario Marenco, alias El Gordo, miembro de las AUC que se encargaba del “trabajo de campo” visitando municipios, según dice y comentó que dentro de su sede política para la campaña del Senado, le abrió una oficina a Marenco.

También contó cómo toda su relación con las AUC comenzó porque el empresario barranquillero, dueño de una compañía de correo, Julio César Polanía, le presentó a Carlos Mario García, alias Don Antonio que era el que se encargaba del “tema político” con las AUC.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?