Vaticano niega que Santos tenga millonaria cuenta de banco y desmiente a Rugeles

Mundo

Written by:

En estos días estuvieron difundiendo en redes sociales una supuesta noticia en donde denunciaban que el expresidente Juan Manuel Santos tenía una cuenta de banco en el Vaticano y ahí guardaba al rededor de 40 millones de dólares. Este tema lo inició el ciudadano Gustavo Rugeles, quien ha sido acusado en diferentes ocasiones de inventar rumores contra los opositores de Álvaro Uribe que resultan desmentidos tiempo después.

En ese sentido, al publicar la falsa información en su portal Los Informantes, los miembros del uribismo comenzaron a compartirla y a pedir explicaciones al exmandatario; entre los que ayudaron a difundir este tema está Rafael Nieto Loaiza, quien fuere en el 2017 uno de los precandidatos del Centro Democrático para la presidencia de la República.

Usando su cuenta de Twitter empezó a criticar estos supuestos datos y a enfrentarse con el hijo menor del expresidente, Esteban Santos, el cual trataba de desmentir la “infamia” en contra de su padre.

Por lo tanto todo esto llegó hasta el Vaticano, desde donde indicaron que Santos y ningún expresidente que aparece en ese artículo es titular de una cuenta de“390 millones de dólares asociada a la empresa Inc. Global Tuition & Education Insurance Corporation”, y que los documentos publicados también son falsos, según informó LaFm.

El director ad interim de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti, dijo lo siguiente: “después de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él”.

Igualmente dijo que se reservan el derecho de emprender acciones legales en contra de las personas que publicaron esta información falaz; además, reiteró que en el Instituto para las Obras de Religión, conocido como el banco del Vaticano, los mandatarios como Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro (los cuales eran mencionados en el artículo), no ocultan dinero ni tienen cuentas. Fuente consultada: LaFm.

Estos son algunos de los tuits sobre la polémica:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.