“No le tuve miedo a Pablo Escobar, que se lo voy a tener a Carrasquilla”: César Gaviria se emberracó

El periodista Lucas Pombo reveló algunas de las declaraciones del expresidente de Colombia y dirigente del Partido Liberal, César Gaviria, quien sostuvo una reunión con varios integrantes de su partido para debatir temas de la coyuntura nacional, entre los que se encuentra la reforma tributaria y sus efectos económicos en el país.

Gaviria dijo a los congresistas de su bancada que, de ningún modo, se puede apoyar la reforma y que, por el contrario, hay que hacer todo lo posible, paralelamente, para hundir la “Ley de Solidaridad Sostenible”.

Pero no lo hizo con calma ni con eufemismos, al parecer aprovechó para arremeter tanto como pudo contra la política fiscal de Colombia y, directamente, contra el ministro Alberto Carrasquilla, quien es hoy uno de los funcionarios más criticados.

“No le pido la renuncia a Carrasquilla porque se queda. Sólo le digo: Váyase y no nos joda más”, dijo el expresidente liberal. 

“No le tuve miedo a Escobar y no le voy tener miedo a Carrasquilla”, fue otra de las frases de Gaviria durante la sesión que tuvo con sus copartidarios.

También dijo que “hay que cuidarse del ministro Carrasquilla. Resultó más peligroso que la pandemia”. Y, para rematar, fue enfático en que “el partido Liberal se debe oponer a una política errónea y peligrosa”.

Con esto, a la tributaria del Gobierno cada día se le presenta más oscuro el panorama, pues el mismo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, ha rechazado el proyecto y ha pedido que se le hagan ajustes estructurales para evitar que se vea afectada la clase media.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?