Vecinos hicieron una ‘vaca’ para reconstruir ellos mismos un CAI en Bogotá

Las manifestaciones en contra de la Policía Nacional por lo ocurrido con Javier Ordóñez y 12 personas más en Bogotá, dejaron decenas de CAIs dañados. En ese sentido, los vecinos del barrio El Codito en Usaquén, realizaron una ‘vaca’ para reparar la estación de la zona.

Compraron los materiales, pusieron la mano de obra y hasta arreglaron las instalaciones eléctricas del sitio en solo 4 días para que los policías puedan volver a utilizarlo, según informó Noticias Caracol.

“La Policía nos brinda apoyo y seguridad. No veo la necesidad de atacarlos ni de destruir cosas que son patrimonio. No podemos seguir en estas discordias. Unos cuantos han dañado a la Policía, pero eso va a cambiar”, le dijo uno de los habitantes del barrio a dicho medio.

Asimismo, los vecinos se están turnando para brindarle seguridad al CAI durante todo el día y pidieron que en otros lugares de Bogotá se haga lo mismo con las infraestructuras dañadas.

Una de las polémicas que ha generado esta situación es el costo para reparar cada uno de los Centros de Atención Inmediata. En las redes circuló información falsa sobre que, supuestamente, iban a cobrar “$1.600 millones por cada uno”, algo que fue desmentido por el coronel Juan Carlos Castellanos y replicado por el periodista Félix de Bedout:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: