Vélez dice que Duque no puede meterse en lo que no debe al solicitar el Mundial Femenino

Con la solicitud hecha por el presidente Iván Duque al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, para que el Mundial Femenino de fútbol tenga como sede a Colombia en el año 2023, el periodista Carlos Antonio Vélez criticó al mandatario y lo señaló de estar metiéndose en donde no debe.

Vélez expresó su queja durante el programa ‘Planeta Fútbol’ transmitido por Antena 2, donde señaló que el Presidente estaría ignorando y prácticamente pasando por encima de la Federación de Fútbol, recordando que las facultades respecto a estas situaciones la tiene es dicha federación.

El periodista deportivo interpretó esta posición tomada por el mandatario como un “enfrentamiento, ruptura y ninguneo del gobierno de Iván Duque con la Federación”.

En contexto sobre el tema, el uribista fue claro sobre su solicitud plasmándola en su cuenta oficial de Twitter en un trino que inclusive hace mención del trabajo que se desarrollará con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

“Le manifesté a Gianni Infantino que postularíamos a Colombia como sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023. Trabajaremos para este fin con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y con el director de Coldeportes”, indicó Duque.

Es por este motivo que Vélez señaló que esto en ningún momento es competencia del Presidente y que se estaba metiendo realmente en asuntos que corresponden a la Federación.

“Esto no le compete al presidente, ni siquiera mencionó a la Federación de Fútbol… Se metió a la cocina de la Federación. Ojo, esto es intervención estatal y por reglamento de Fifa, la única entidad que gobierna el fútbol de un país es su federación”, expresó el comentarista.

Lanzó además una crítica sobre la solicitud en sí, pues se vislumbra como absurdo querer un campeonato internacional de fútbol femenino, cuando Colombia está sin liga femenina, ya que, según informa él mismo, “este año no habrá”.

“Ahí hay una cosa que no me cuadra. La Federación no ha pedido la sede, la pidió la presidencia y dice que lo organizará sin hablar con Jesurún, presidente de la Federación. Ese trino tiene un contenido bravo”, concluyó Vélez, quien con notable molestia dejó en el aire la duda sobre las motivaciones que pudo haber tenido Iván Duque. Fuente consultara: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.