Vélez pide a Iván Duque que siga el ejemplo de Chile respecto a las protestas y sus ministros

Los países latinoamericanos durante las últimas semanas han sido eje de protestas y cambios drásticos en sus ramas del poder, motivadas por diferentes factores que involucran las cuestionadas actuaciones de los Jefes de Estado. Colombia no ha sido excepción de esta tonalidad; es por ellos que el periodista Luis Carlos Vélez le hizo una sugerencia al presidente Iván Duque en su más reciente columna de opinión, para que tome el ejemplo de otro mandatario latino.

Para el director de La F.M Radio, el mandatario colombiano debería seguir los pasos de Sebastián Piñera, su homólogo en Chile, quien ante la presión del pueblo, decidió controlar los ánimos pidiendo la renuncia de todo su gabinete ministerial, para así dar un factor de tranquilidad a los manifestantes.

“Es el momento para que el mandatario tome el timón y defina su situación. Finalmente, él es el jefe de Estado y será recordado por eso, no por las circunstancias políticas que lo rodean”, expresó Vélez en su columna.

Según Vélez, con la salida de Guillermo Botero, Duque ya hizo una demostración de poder tomar “el toro por los cuernos” y ceder ante las peticiones del país, lo cual deberá aplicar en muchos otros aspectos que no tienen contenta a la ciudadanía.

“Iván Duque hasta ahora ha demostrado ser un hombre centrado y de centro. Es mucho menos radical de lo que sus críticos temían y ampliamente más independiente de lo que sus copartidarios desearían”, expresa el Periodista.

Hablando de esto, la columna recuerda que el presidente chileno no sólo tomó la determinación de pedir la renuncia a sus ministros, sino que también harán cambios en varias medidas que han pedido los ciudadanos.

En conclusión, Vélez señala que no se puede hacer caso omiso a las peticiones de la ciudadanía en las calles. “Es la hora de la democracia de todos y para eso es necesario más cintura y menos directorio político. Es ahora o nunca”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?