Vendiendo las corbatas y los vestidos, se retira del MinVivienda Jaime Pumarejo, amigo de Vargas Lleras

Con este tweet: “vendo corbatas y vestidos, poco uso! 50% de descuento!”, se despide del Ministerio de Vivienda, Jaime Pumarejo, después de pelea con Santos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El exviceprensidente Vargas Lleras, en varias intervenciones en los últimos días comentó que “no le servía apoyar el proceso de paz para poder llegar a la Presidencia de la República“. Esto lo han determinado muchos ciudadanos como un consejo de los asesores del líder de Cambio Radical teniendo en cuenta la coyuntura política y social que vive en país, además del rechazo generalizado a los exguerrilleros.

Debido a lo anterior, se creó un distanciamiento entre Cambio Radical y el Gobierno de Santos, toda vez que no volvieron a darle apoyo a los proyectos de ley que cursan en el Congreso sobre el acuerdo con las Farc, así como pasó este lunes en la noche en donde los miembros de este partido no participaron en las votaciones de la Justicia Especial para la Paz -JEP-.

Por lo tanto, dos de los Ministros que se encuentran militando en el movimiento de Vargas Lleras, le presentaron su renuncia al Presidente; se trata del Ministerio de Ambiente, bajo la dirección de Luis Gilberto Murillo y el de Vivienda con Jaime Pumarejo. Lo curioso fue que le aceptó la renuncia a Jaime, pero no a Gilberto.

En ese sentido, Jaime Pumarejo decidió despedirse de su cargo dándole las gracias a Juan Manuel Santos, pero también haciendo una serie de comentarios con humor sobre su retiro de este ministerio. En uno de esos trinos enviados el día de hoy, anuncia que se encuentra vendiendo sus vestidos y las corbatas, “con 50% de descuento y poco uso“.

Toda esta situación deja en vilo la implementación de los acuerdos de paz mientras pasa por el Congreso, ya que las votaciones cada vez son más cerradas, mientras Santos sigue perdiendo apoyo o le capturan los congresistas que lo respaldan.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?