“‘Venecos’ animales”: denuncian supuesta xenofobia de policía en Transmilenio

Una fuerte denuncia se conoció a través de redes sociales en donde un usuario señaló a varios agentes de la policía de supuestamente haber agredido, aminorado e insultado a dos extranjeros durante un procedimiento de requisa realizado en Transmilenio. Los hechos habrían tenido lugar en la noche de este martes en la estación Museo Nacional.

Según narró el usuario Federico Marín, la situación se dio por la requisa realizada a un padre y su hijo de origen venezolano, en la que alrededor de 3 uniformados procedieron, según el denunciante, de forma retadora y vulgar.

No obstante, según cuenta el usuario, el supuesto trato “despectivo” por parte de los agentes continuó hasta el punto de la agresividad que al parecer los llevó a poner al más joven contra una de las puertas, lo que causó una reacción en su padre que pedía que lo soltaran; en vista de esto, algunos ciudadanos que se encontraban allí se dieron cuenta de lo sucedido y trataron de defender a las dos personas.

La situación se fue subiendo de tono hasta el punto en el que comenzaron los gritos y retos por parte de los agentes. En varios de los videos publicados en la red social sobre el caso logran verse forcejeos.

En la grabación aunque no se logra detallar lo sucedido desde el comienzo, se puede escuchar a varias personas gritando que fueron suppuestamente los policías los que iniciaron todo.

La rabia lleva a los venzolanos a gritarle a los uniformados que son unos “xenofóbicos”, a lo que estos contestan con retos a pelea.

El joven testigo continúa siguiendo a los agentes y les cuestiona por qué se lo van a llevar, pero lo único que logró fue una advertencia en su contra de no interferir en un procedimiento policial.

Estos son los trinos publicados por el testigo:

El joven que grabó todo cuenta que también se lo llevaron en la misma patrulla y aparentemente lo ofendieron de múltiples formas solo por grabar el procedimiento.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.