“Venezolanos sí, pero no así”: la nueva campaña uribista calificada de xenófoba

La candidata a la Gobernación de Santander, Ángela Hernández, implementó una nueva campaña que ha sido calificada por muchos como xenófoba, pues trata el tema de la migración venezolana con un mensaje clásico del uribismo que levantó la indignación en más de uno.

El controversial mensaje ha sido colocado en vallas publicitarias de la aspirante a gobernadora, en donde logra verse en grande su rostro y los indicativos típicos de campaña, junto con el mensaje “venezolanos sí, pero no así, control migratorio”, recordando la típica frase difunda por los uribistas durante la época de campaña del plebiscito para la paz, de “paz sí, pero no así”.

Varias personas han calificado inmediatamente este mensaje como discriminatorio contra los migrantes venezolanos, teniendo en cuenta además, que una de las vallas fue vista en Bucaramanga, una de las ciudades que mayor atención ha tenido que prestar al tema del éxodo de habitantes del vecino país.

Cabe recordar que Hernández es una reconocida ‘ordoñista’, es decir una fiel simpatizante de los ideales difundidos por el exprocurador Alejandro Ordoñez, a quien apoyo en diferentes campañas. Ahora la mujer tiene el apoyo del Centro Democrático en su carrera por la Gobernación de Santander, e incluso ha tenido varios eventos proselitistas acompañada del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Hasta el momento la candidata no se ha pronunciado al respecto, y su publicidad continúa generando molestia entre los habitantes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?