Venezuela Aid Live no ha recogido ni el 3% del objetivo en donaciones la primera semana

A pesar de las altas expectativas, la reunión de gran número de artistas internacionales y el notable impulso mediático que tuvo, el ‘Venezuela Aid Live’ no ha logrado ni siquiera el 3% de la meta propuesta en recolección monetaria de ayuda para la crisis en ese país.

Hasta el momento y a punto de cumplirse 8 días desde la realización del concierto en la frontera, solo se ha logrado recolectar 2’485.000 dólares, teniendo en cuenta que la meta trazada es de 100 millones de dólares que aún se vislumbra como una cifra muy lejana.

Sin embargo, aún quedan varios días de recolección, pues el plazo estipulado fue de 60 días. Por lo tanto, teniendo en cuenta que hasta el día de hoy ya ha pasado el 10% del total de días disponibles y solo se ha recogido alrededor del 2.5%, la situación no parece muy alentadora para las ayudas del vecino país.

Igualmente hay que traer a colación que la asistencia al evento estuvo impulsada supuestamente por alrededor de 370 mil personas y la organización del mismo magnate Richard Branson. Sumado a esto, el apoyo gubernamental de Colombia y de los políticos afines a esta idea.

Aún así, la organización de ‘Venezuela Aid Live’ expidió un comunicado para agradecer a los hasta ahora donantes y recordó que aún hay tiempo de enviar sus ayudas a través de los portales destinados para la recolecta.

“Es importante que sepan que –si no lo han hecho- aún están a tiempo de aportar a la causa y hacer una donación en venezuelaaidlive.com; los esfuerzos por cumplir la meta continúan”, dice el comunicado.

Agradecieron además a todos los que hicieron del evento una realidad, y aclararon la fecha hasta la que se podrá enviar donaciones:

“Dicho recaudo se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?