Venezuela donará a Colombia dos máquinas para la detección del COVlD-19

Según se conoció por un comunicado publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información del Gobierno de Venezuela, el vecino país realizará una donación de dos máquinas para la detección del COVID-19 (o coronavirus), con el ánimo de apoyar a la nación hermana con este delicado y difícil proceso de control de la pandemia.

Así lo confirmó el presidente Nicolás Maduro, quien señaló que en aras de apoyar al pueblo colombiano y tener solidaridad con la situación, harán la entrega de las maquinaria que permitirá un mayor control sobre la expansión de la enfermedad.

“Palacio de Miraflores, Caracas. El Gobierno Bolivariano donará a la República de Colombia dos máquinas para la detección del COVID-19 en aras de apoyar al pueblo neogranadino, informó este martes el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro”, se lee en el comunicado.

Según explicó el Presidente del vecino país, la donación de las máquinas se hace teniendo en cuenta que Colombia solo cuenta con una de estas (que recientemente tuvo un fallo) para la realización de las pruebas pertinentes en la detección del COVID-19. La maquinaria sería entregada tan pronto lleguen insumos enviados desde la República Popular de China a Venezuela.

“Vamos a dar todo el apoyo que hace falta para el pueblo de Colombia, la solidaridad, tender la mano, darle el corazón al pueblo de Colombia, salvar nos salva”, expresó Maduro.

El comunicado hace énfasis en que actualmente Colombia tiene “un total de 906 casos y 16 fallecidos”, señalando que supuestamente la administración de Iván Duque ”intenta desviar esta crisis sanitaria desvirtuando la verdad de Venezuela e impulsando las acciones criminales del imperio norteamericano.”

“Es terrible la situación en Colombia, han tratado de desviar la atención de la opinión pública en Colombia con las barrabasadas del gobierno de Donald Trump contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela”, dijo el mandatario venezolano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido