Se ha difundido un video en redes sociales donde se ve el momento en que los periodistas Daniel Coronell y Félix de Bedout son increpados y fuertemente insultados por un grupo de personas dentro del estadio Hard Rock, finalizando el partido de la selección Colombia.
Según lo comentado por De Bedout en Twitter, fueron 3 los aficionados que los confrontaron con insultos al momento en el que se retiraban del estadio, haciendo mención de sus labores periodísticas y su posición respecto a la paz en el país, esbozando una serie de improperios bastante comunes entre los simpatizantes del uribismo aparentemente.
“Vos sos un periodista mediocre y sin ética, y vos también(…)“Le entregaron el país a la guerrilla”, “deberían vivir en Venezuela”, “perros socialistas comunistas”, gritó la persona mientras él mismo grababa un video; al mismo tiempo se escuchó decir a otra persona “el mejor que ha tenido Colombia”, haciendo referencia a Álvaro Uribe Vélez, por lo que resulta evidente que los vulgares personajes eran efectivamente uribistas.
¿Entonces chévere insultar a Coronell y Felix pero lloramos por que le echan agua en la cara al reportero de RCN? Realmente lo que necesitamos educación de calidad. Esto es simplemente patanería, mediocridad y falta de lectura! #EstoyConCoronellYFelix pic.twitter.com/FjAntbu7YE
— Gisselle (@gisselleapa) September 7, 2019
Esta situación ha sido inmediatamente repudiada por los usuarios de redes sociales, cuestionando el papel que están teniendo los colombianos en el exterior, pues recientemente, el hijo del expresidente Santos, Martín Santos, también fue increpado con fuertes insultos por una mujer aparentemente uribista.
Los usuarios han mostrado apoyo a través de Twitter a los dos comunicadores con el hashtag #EstoyConCoronellYFelix. Los dos personajes ya se pronunciaron sobre la situación en su perfiles, mostrando su rechazo a estas actitudes, pero destacando que realmente de la gran multitud presente en el estadio, sólo fueron 3 los dedicados a los repudiados insultos.
“Y tercero al final del partido entre 65,232 espectadores una multitud de 3 nos dedicó las mismas consignas aprendidas y recitadas de siempre, solo faltó el clásico “plomo es lo que hay” para cantar ¡Bingo! Al final como dice el Pibe “todo bien”, la verdad cada vez son menos”, comentó Félix de Bedout.
Yo tengo convicciones políticas pero ninguna militancia partidista, defendí y defendiendo el proceso de paz, más que como periodista que ha reportado el horror de la guerra como colombiano. Tres gritos en un estadio son absolutamente intrascendentes frente a lo que está en juego.
— Félix de Bedout (@fdbedout) September 7, 2019
¿Entonces el que insulta gana?
— Daniel Coronell (@DCoronell) September 7, 2019
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?