Vergüenza: España prohibió ingreso a viajeros colombianos porque muchos llegaban con PCR falsas

Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, relató en entrevista con Blu Radio que, como consecuencia de que varios colombianos hayan aparentemente falsificado pruebas PCR para ingresar al país europeo, el gobierno ha endurecido las restricciones a los viajeros colombianos.

“Han encontrado que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, expuso el diplomático.

La determinación del gobierno español se tomó luego de unas pesquisas en las que se concluyó que había fraude, descartando la hipótesis de que las pruebas realizadas en laboratorios colombianos eran de mala calidad.

“Estamos indagando, porque lo que me sorprende es que esto se da cuando los contagios en Colombia caen”, agregó Plata.

El funcionario hizo énfasis en que las restricciones de ingreso a España imperan no solo para Colombia sino para otros países.

De hecho, la directriz fue dictada desde el Ministerio del Interior de España “por razones de orden público y salud pública”. El gobierno español, como se espera, ha sido más flexible en ese sentido con los ciudadanos de su país, residan o no en España. También están exentos de la medida todos los extranjeros que sean residentes en España.

No hay que olvidar que los colombianos que arriben a España deberán someterse a una cuarentena que será vigilada por funcionarios del gobierno español.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: