Vergüenza mundial de mindefensa Diego Molano por decir que Irán es enemigo de Colombia

Con declaraciones calificadas como irresponsables en redes sociales el ministro de Defensa, Diego Molano, sigue contribuyendo al deterioro de las relaciones internacionales de Colombia. Desde Israel el ya citado a debate de moción de censura afirmó que “Irán y Hezbolá son enemigos de Colombia” en el marco de una visita del Gobierno a Israel para fortalecer las relaciones con ese país.

Iván Duque estuvo reunido con Isaac Herzog, su par israelí, con quien habló de temas relacionados con el tratado de libre comercio que entró en vigencia en 2020. A su turno, Molano indicó que “son cuatro ejes en los que se trabaja en un esquema de seguridad fronteriza: ciberseguridad y ciberdefensa, inteligencia estratégica y el paso hacia los temas aeroespaciales”.

Replicando el discurso de Duque, Molano no desaprovechó la oportunidad para hablar de Venezuela. El titular de la cartera de la Defensa expuso que es urgente que Israel y Colombia se alíen para combatir el régimen venezolano, apoyado, según él, por Irán y Hezbolá.

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, señaló.

Y es que Molano dijo que uno de los propósitos de la visita y del Gobierno en general es el de combatir el “terrorismo transnacional”. Sin embargo, lo que Molano parece haber olvidado, si es que lo sabía, es que Irán tiene una embajada en Bogotá, ubicada en la calle 96 #11a-20, siendo Mohammad Ali Ziaei el embajador.

Según información de la Cancillería de Colombia, los dos países establecieron relaciones diplomáticas el 28 de abril de 1975 y se han dado, entre 2011 y 2017, seis visitas de alto nivel.

Usuarios de las redes sociales lanzaron contundentes críticas en contra del ministro Molano:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?