Via Bogotá – Villavicencio permanecerá cerrada por otro mes anuncia minTransporte

Otro mes tendrán que esperar los transportadores y colombianos que transitan por esta importante vía luego del anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, en el que advierte que la carretera que conecta la capital del país con Villavicencio será abierta en el mejor de los casos hasta el mes de septiembre.

Luego de los 54 días de trabajo sobre el kilómetro 58 del corredor vial, solo en la parte principal de la colapsada vía han sido retirados unos 220.260 metros cúbicos de escombros, lo que para el Gobierno son claras muestras del avance para el destaponamiento de esta importante carretera.

“Podemos decir que ya terminamos de remover el material que había caído sobre la vía y esto es un adelanto muy importante para poder abrir el corredor vial entre Bogotá y Villavicencio. Es una posibilidad que antes de que finalice el mes de Septiembre podamos abrir nuevamente la vía”, comentó la ministra Orozco a La W.

También se confirmó la remoción de unos 4.770 metros cúbicos de tierra sobre la calzada de la vía, que permitió conectar los dos frentes de obra que existen en la carretera que conecta las dos ciudades. Para el ministerio, esto da un balance positivo sobre los avances obtenidos, comentando el aproximado de 4.955 metros cúbicos restantes que faltan por remover, fuera de las obras de limpieza posteriores.

El ministerio de transporte hizo público a través de una serie de tweets, varios detalles sobre las tareas que están realizando para la reapertura de la vía entre ellas la idea de ejecutar obras provisionales luego de terminada la remoción del material en la vía, con la idea de encontrar formas y diseños alternativos que den una solución definitiva y proporcionen mayor seguridad a los conductores.

En la información publicada por el ministerio, se aclara sobre las actividades que se llevarán a cabo luego de culminar las labores de remoción de la tierra, como las mencionadas obras provisionales, tratamientos de estabilización en la ladera de la montaña del kilómetro 58 y el análisis del próximo proyecto para la vía que dé una solución definitiva al tema de movilidad.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?