Vicepresidencia tocó tema muy serio sobre las mujeres pero con meme y desata críticas

Este martes en horas de la noche el perfil oficial de Twitter de la Vicepresidencia de la República hizo una publicación que resultó llamando bastante la atención de los usuarios, porque la realizaron con un meme que estuvo de moda durante las últimas semanas; no obstante, el tuit terminó causando una reacción totalmente contraria a la esperada.

Calificándola como “absurda, ridícula, infantil, poco creativa” e incluso “ofensiva”, en la red se despacharon contra la cuenta de la Vicepresidencia y contra la misma vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pues consideraron poco adecuada la publicación.

La intención de la publicación era hablar sobre la equidad laboral, asegurando que no existen profesiones por género, sino que simplemente hay profesiones sin distinción alguna.

“No hay profesiones para mujeres u hombres, simplemente hay profesiones para personas”, es lo que dice la imagen.

Sin embargo, lo que más causó gracia y al tiempo desagrado en la gente es que se haya utilizado el meme del pollito golpeando la mesa como expresando ímpetu de autoridad y diciendo “se tenía que decir y se dijo”, lo que inmediatamente generó los descalificativos para la Vicepresidencia.

Algunos de los comentarios reprochaban la supuesta “falta de seriedad en una entidad del Estado”. Otros se fueron por el lado más radical criticando la labor que está haciendo el Gobierno específicamente en este tema, de acuerdo a los comentarios de los usuarios.

Hasta el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban, compartió el trino manifestando de forma irónica la “seriedad” con la que trabajan la entidades del Estado.

En general las réplicas en contra de la publicación fueron totalmente negativas, siempre destacando que es una publicación supuestamente “fuera de lugar”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?