Vicepresidenta ahora le dijo a la CIDH que son bienvenidos en cualquier momento

Si bien es cierto que esta semana la nueva canciller de Colombia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, volvió a ser noticia por una presunta negativa frente a una posible visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en las últimas horas la segunda del Ejecutivo nacional dijo que el país está dispuesto para recibir a la comisión.

“Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos”, fue lo dicho por la canciller el pasado lunes.

Ramírez, quien estuvo reunida con Luis Almagro, secretario general de la OEA, señaló que “se les invitó, se les dijo que bienvenidos. La fecha del 29 de junio la pusieron ellos. Nosotros le hemos dicho que estamos listos para esa visita. Si ellos quieren anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana no tenemos ningún problema que el día siguiente vengan a Colombia”.

La canciller también se reunió con José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, tal como lo dio a conocer en Twitter.

Se espera que el próximo viernes Ramírez se reúna con Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.