Vicepresidenta dice que “no es necesario cerrar transporte aéreo ni transporte terrestre”

Los últimos días se han convertido en una constante prevención por parte de la ciudadanía ante la expansión del coronavirus, lo que inevitablemente ha llevado a la generación de constantes reclamos contra los políticos y gobernantes, a quienes han pedido se implementen medidas que permitan un mayor control sobre la presente crisis.

A pesar de esto, y del hecho que ya en varios sectores se haya tomado la decisión de cancelar operaciones tanto de transporte como de actividades que guían a la conglomeración de ciudadanos, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez apareció en público expresando una polémica posición que está generando gran desconfianza en los ciudadanos, pues asegura que no es necesario que se cierre el transporte aéreo ni terrestre dentro del país, pues esto puede llevar a una crisis peor.

“No es necesario ni cerrar el transporte aéreo ni cerrar el transporte terrestre dentro del país, ni cerrar todo el país; ahí sí entraríamos en una situación de crisis que debemos evitar”, explicó en Semana TV la Vicepresidenta.

Según explica, mientras existan controles con responsabilidad entre toda la ciudadanía y se cumplan una serie de normas “mínimas”, no considera necesario que se apliquen restricciones a los viajes en el país.

“(Con que) todos tengamos controles, en que todos seamos responsables y en que todos cumplamos unas normas mínimas”, aseveró Ramírez, comentando además que estas son medidas extremas innecesarias, lo que aprovechó para criticar a mandatarios locales por decretar incluso toques de queda que pueden generar “pánico económico”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?