Vicepresidenta dijo en Bélgica que redes sociales fueron las que detonaron las protestas en Colombia

Durante su visita a Bruselas (Bélgica), la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez dijo en una rueda de prensa que el paro nacional del 28 de abril surgió como consecuencia de una campaña en redes sociales.

”Esas protestas comenzaron en el mes de abril, cuando nosotros habíamos empezado a vacunar en marzo. ¿Qué sucedió? Que a través de las redes sociales hicieron una campaña muy efectiva, muy organizada, diciendo que el Gobierno no había empezado a vacunar todavía, que era mentira la vacunación”, dijo la alta funcionaria.

La segunda del Ejecutivo nacional desconoció con sus declaraciones que el estallido social tuvo como detonante principal la radicación de una reforma tributaria que iba en detrimento de la economía de las clases baja y media de Colombia.

Expuso que las protestas en todas las ciudades del país acentuaron las dificultades que se veían evidenciando por cuenta de la pandemia del virus Covid-19, que aguzó el desempleo y los niveles de pobreza en todas las regiones.

”La policía de Colombia, durante dos meses y medio de protestas, pudo quitarle 100.000 armas a la gente que estaba protestando, gente que salía con revólveres, inclusive con armas largas, también con cuchillos, con puñales”, dijo, sin hacer mención de las víctimas civiles por parte de agentes de las fuerzas del orden.

De hecho, con otras palabras, destacó que su Gobierno no reprimió de ninguna manera las protestas:

”No es cierto lo que quisieron en ese momento decir, que era que el Gobierno colombiano reprimía la protesta. Estoy segura de que si aquí en Bélgica hay una gente que esta haciendo vandalismo, pues también saldrá seguramente la policía montada a perseguirlos cuando hay violencia, o en Francia, o en cualquier país europeo”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?