Vicepresidente de EE.UU. pidió que Uribe se defienda en libertad y lo calificó como ‘héroe’

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, salió en defensa del senador Álvaro Uribe Vélez pidiendo que se pueda defender en libertad y lo calificó como un supuesto “héroe”.

En un primer mensaje publicado por Pence en su cuenta de Twitter, aseguró que tuvo un diálogo con el presidente “aliado” Iván Duque y agradeció por la sociedad y esfuerzos en conjunto para combatir el tráfico.

“Hoy hablé con nuestro Gran Aliado el Presidente de Colombia Iván duque. El Presidente Donald Trump y yo estamos agradecidos por nuestra asociación para la Libertad en este Hemisferio y nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas. Respetamos las instituciones e independencia de Colombia”, indicó.

Luego, en un segundo tuit, habló sobre el expresidente y dijo que se unía a las voces en el mundo para solicitarle a los funcionarios en Colombia que le permitan a Uribe defenderse sin la medida de aseguramiento.

“Pero, como el ex presidente Álvaro Uribe Vélez está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan a este héroe, que es un receptor de la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, defenderse como un hombre libre“, aseguró.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?